RECLAMAN AJUSTES EN DISCAPACIDAD: "SE CORTARON TODOS LOS PAGOS Y HAY PRESTADORES QUE ESTAN COBRANDO CON UN AÑO DE ATRASO"

Familiares y prestadores de servicios a personas con discapacidad realizaron un reclamo por los ajustes y comentaron en Posturas por Radio 10 cuál es la situación actual. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
fcf5ee47-1789-4fc2-9048-67cedc3cdb23

Familiares de personas con discapacidad y prestadores de servicio reclaman los ajustes que esta haciendo el gobierno.

"Soy prestadora de niños con discapacidad, en el mes de agosto se cortaron todos los pagos. La superintendencia de salud le hecha la culpa a las obras sociales y las obras sociales a la superintendencia de salud", comentó en Posturas por Radio 10, Celia, que es fonoaudióloga.

"En definitiva seguimos sin cobrar, dejando a los pacientes con sus derechos vulnerados y por eso estamos acá, reclamando lo que es un derecho a la salud". 

"Venimos todos juntos a luchar porque no puede ser que se estén vulnerando los derechos de nuestros hijos.  Sin tener obra social, es imposible pagar. Entonces estamos luchando porque no puede ser que las obras sociales se pasen la pelota y no nos cubran lo que tienen que cubrir", expresó Mariana, mamá de dos nenes con discapacidad.

"Cada persona con discapacidad tiene que hacer 2 o 3 tratamientos y para las familias es inviable. Pero también es inviable para los prestadores sostenerlo. Estamos cobrando con un año, en algunos casos, de demora".

"El gobierno dice que no está haciendo ajuste, pero nosotros vemos que si se está haciendo. Seguimos sosteniendo nuestro trabajo porque amamos lo que hacemos, así que pedimos que nos paguen lo que nos deben", finalizaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio