EL MUNICIPIO COMENZO CON EL MEJORAMIENTO DE LAS VEREDAS: "AL VECINO LE LLEGA UN ACTA INFORMANDO LA ANOMALIA Y EL PLAZO PARA ARREGLARLO"

Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, explicó en Posturas por Radio 10, cómo funcionan las intimaciones a los vecinos para que mejoren los estados de sus veredas y el plan de arbolado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
Tucat

El subsecretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, Federico Tucat, habló en Posturas por Radio 10, sobre el mejoramiento de veredas.

"Finalizó la primera etapa, el plan consiste en un relevamiento de las veredas. Estamos muy conformes porque hay un gran porcentaje de cumplimiento", explicó Tucat.

"Primero verificamos que había rampas que estaban muy afectadas y reparamos 40 y vamos a reparar 40 más para fin de mes". Y por otro lado, está Bahía Planta, que es un plan de arbolado: "Es el más ambicioso de la historia. Ahora todos los fin de semanas sigue este proyecto para llegar a los 3.500. El Municipio lo que hace es llevar el árbol y plantarlo".

"Nosotros estamos confiados en que la mayoría de las personas van a cumplir. Aparte es un planteo de sentido común. No somos ajenos a la situación económica y esos casos los contemplamos. Pero fueron muy pocos los que presentaron descargos. En zona donde no intimamos, hubo personas que lo hicieron de igual manera".

Además, Tucat contó que cada ciudadano va a tener la posibilidad de explicar porque no puede arreglarlas o incluso contar si alguna empresa es culpable de esas roturas: "En el acta se informa cuál es la anomalía y el plazo de 60 días para repararlo. Si no se cumple, llega una segunda acta con otro plazo".

"Ahora vamos a empezar con el otro eje del macro centro, hasta el barrio Napostá y Kilómetro 5. Si tengo que hacer un relevamiento, puedo decir que hay pocos pero muy rotos. Eso sucede mucho", cerró Tucat.

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Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio