VALENTE CONTO EN RADIO 10 DETALLES DE LA FIESTA DEL CUBANITO: "TODOS LOS BAHIENSES TENEMOS UN AFECTO ESPECIAL PORQUE ES PARTE DE LA CULTURA"

Leonardo Valente, ex candidato a intendente en Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, para brindar detalles de el proyecto para realizar la Fiesta del Cubanito en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FcyBrCHWIAYmUC_

Leonardo Valente, ex candidato a intendente de la ciudad, pasó por Posturas por Radio 10 y habló de la Fiesta del Cubanito.

"Es muy loco que no la tengamos todavía. Todos los bahienses tenemos un afecto especial por el cubanito", afirmó Valente. 

"Un día me visita un amigo que estudió conmigo, lo busco en el aeropuerto y lo saco a pasear por la ciudad. En un momento, me preguntó que es un cubanito y compré. Más allá de la anécdota, es tan natural para nosotros, pero no nos damos cuenta que está ciudad vive con mucha intensidad el tema del cubanito". 

"Es parte de una cultura. Es muy parecida a la cultura del mate, porque compartís. Nadie se compró cubanitos para comer solo", expresó Valente.

"Es un evento que está organizando la Municipalidad, la idea es hacer la fiesta y lo que se hará en simultáneo es el mundial nacional del cubanito", confirmó y contó que la fecha es el 12 de marzo.

"Estamos hablando de una construcción de identidad que la ciudad necesita. La ciudad no se desarrolla y está creciendo menos de lo que debería. Esto significa que la gente se va porque no somos atractivos", dijo sobre la importancia de esta fiesta. Y agregó: "Cuando vos ves en redes, el tema de esta fiesta, es mínimo el fenómeno heater". 

"Esto apunta al desarrollo económico desde la cultura. Con un costo diferencial que es mínimo. Hay mucha gente de afuera de Bahía que van a venir.  Es generar impacto, sin gastar plata, es un ganar-ganar".

Por otro lado, habló de los chicos que se quieren ir del país: "Si un chico se quiere ir a hacer una recorrida del mundo para conocer y vuelve, no lo veo mal. Dentro de nuestro rubro, pasa eso".

Para finalizar, se refirió a la inteligencia artificial: "Es programar una computadora para que tome decisiones. El mundo cada vez va a ser más distinto. Bahía es la capital nacional de la inteligencia artificial".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio