GUILLERMO HERRERA HABLO EN RADIO 10 SOBRE SU HOMENAJE EN EL CONCEJO: "QUE TE ENTREGUEN ESTO ES UNA CARICIA AL ALMA IMPRESIONANTE"

Guillermo Herrera, actor y conductor radial de nuestra ciudad, habló en Posturas por Radio 10 para contar sensaciones luego de ser galardonado por el Concejo Deliberante por su trayectoria. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FdQsqdRWYAEO6kV

El actor y conductor radial, Guillermo Herrera, expresó en Posturas por Radio 10 sus sentimientos luego de ser destacado como personalidad de la cultura por el HCD.

"Tengo 77 años. Mí carrera arranca en 1962 cuando íntegro un teatro de aficionados en la parroquia de Villa Mitre. Me conoce un elenco que hacía radioteatro en LU3 y comienza mi carrera".

"Era actor fundamental, pero hacíamos de todo un poco. Con el tiempo empezaron a ver qué tenía las características para hacer de traidor", comentó.

También explicó porque la gente elegía el radioteatro: "Era el único medio de comunicación y entretenimiento para la familia. En aquel entonces había tres compañías de radio teatro. Era todo un atractivo y una desesperación que tenía la gente por escuchar los capítulos".

"Cuando finaliza la época del radioteatro, me invitan a participar de una peña. Ahí empiezo a hacer animaciones. Todos los fin de semanas teníamos festivales. En un momento dado, Oscar Pascuare, mi padrino, estaba en Radio Nacional y me dijo que tenía que hacer un programa. Él fue el que me respaldó para que arranque conduciendo".

"Lo que más valoro es lo que no tiene difusión. Y lo que hago es no repetir ningún intérprete durante el día. La tarea es muy linda y esto me llevo a recorrer el país", dijo sobre su actividad actual. Y agregó: "Me convocan de PAMI para ser profesor y director de los cursos de talleres de los jubilados y ahí conformé una pequeña compañía para recordar el radioteatro".

Por otro lado, explicó cómo es estar frente a un micrófono haciendo un personaje: "Me gusta muchísimo. Uno cuando está frente a un micrófono debe ser un intérprete. Hay que llevar a la gente al lugar donde se siente cómodo".

En los últimos días fue reconocido como Personalidad Destacada por parte del Concejo Deliberante: "Me sorprendió muchísimo y además me emociono ver tanta cantidad de oyentes dentro del Concejo. La idea es de Nicolás Bartolozzi y Gisela presenta el proyecto. Yo me enteré unos 15 días antes".

"A esta altura de mi vida, lo vivo con mucha humildad. Que te entreguen está caricia al alma es impresionante. Pero esto implica más responsabilidad", finalizó Guillermo Herrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio