PARO DE DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNS: "ES UNA JORNADA HISTÓRICA QUE NO SE VIVÍA HACE AÑOS"

Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, dialogó con Posturas por Radio 10 y dijo que el aumento que haría el gobierno aún no esta confirmado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Sergio Zaninelli

Las universidades nacionales de todo el país realizan un paro en el que reclaman por los salarios y el aumento del presupuesto.

"Hoy paran los no docentes y docentes de las 57 universidades nacionales. Recién terminamos un acto en Avenida Alem con mas de 600 personas", manifestó Sergio Zaninelli, de ADUNS, en Posturas.

"Es una jornada histórica, que hace muchos años no se vivía porque hace años que no se veía un ajuste tan violento", afirmó en Radio 10.

"Lo principal es el presupuesta universitario. El 94% del presupuesto es para los salarios y el 6% en gastos de funcionamiento", comentó. Y dijo que el aumento del gobierno por ahora es un rumor: "Hasta ahora son trascendidos. No hay confirmación".

Y aseguró: "Si pasa, solo extiende la agonía de las universidades, convivirán dos meses mas abiertas".

Por último, dijo que el ajuste ya se nota en los contratos de los docentes y también llegó a los estudiantes: "Alumno que antes recibía la comida del comedor y tenía subsidiado el 65%, ahora tiene el 50%".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio