SUSBIELLES SE REFIRIO A LA SITUACION DEL MERCADO MUNICIPAL: "EL INTENDENTE SIEMPRE TIENE MUY BUENAS INTENCIONES, PERO ESTA MUY MAL RODEADO"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, sobre la decisión del Municipio de cerrar el Mercado Municipal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
SUSBIELLES

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, comentó en Posturas por Radio 10, lo que piensa de la situación del Mercado Municipal.

"Es un tema que no se ha manejado bien, en primer lugar hay que decir que es un informe que nuestra una gran falta de control sobre el Mercado Municipal. Hay un gran desmanejo, que se ha observado y tampoco se ve planificación". 

"En el mes de marzo, le pide una auditoría a la UTN que entregan el 10 de agosto. Me hace un poco de ruido, porque cuando uno tiene una situación grave, toma una decisión inmediata. Uno observa que esta gravedad de inminencia, no estuvo reflejada en este proceso y en el decreto que se realizó. La verdad que yo sigo solicitando que se evalúe la posibilidad que sean convocados a una mesa de trabajo. Creo que uno puede exigir que se trabaje con prevención y empatía", afirmó.

"Yo he hablado con el intendente muchas veces, siempre tiene buenas intenciones, pero está muy mal rodeado. Uno no ve que se esté trabajando con profesionalidad. El Concejo es un lugar dónde no toman ninguna propuesta de la oposición y cuando hay una situación así, la bloquean. Uno lo que quiere es lo mejor para la sociedad", expresó Susbielles. 

"Hay situaciones que faltan a la hora de tomar está decisión. Falta una evaluación de los técnicos, que muestren un plan de trabajo y si se puede hacer de forma sectorial con el mercado funcionando o si no es posible. Está faltando el informe del plan de acción y un condimento muy importante, que es la empatía con los puesteros porque está en juego su lugar de trabajo", comentó.

"El poder ejecutivo es una sola persona que decide, pero debe estar bien rodeado y acompañado", confirmó. Y contó sus charlas con el intendente: "La primer respuesta que tuve sobre mis planteos de las situaciones de las familias, fue que lo iba a evaluar. Después ya no tuve más respuestas".

"No veo justificación a porque fueron tan poco empáticos con los puesteros, porque hablamos de un informe que está desde enero. Hoy la discusión es la seguridad y si pueden convivir las respiraciones con los trabajadores dentro del Mercado".

Por último, se refirió a la posibilidad de que en ese lugar se convierta en un Polo Gastronómico: "En las ciudades más importantes del mundo, los mercados conviven con los centros gastronómicos. Se podría trabajar en eso. Trato de ser positivo y de tender puentes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio