EL NIÑO DE 3 AÑOS QUE SE CAYO EN UNA PILETA SIGUE INTERNADO EN EL HOSPITAL PENNA: "SE MUEVE, SE DESPIERTA PERO EL PRONOSTICO NEUROLOGICO ES RESERVADO"

Karina Palacio, jefa de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna, dialogó con Posturas por Radio 10, explicó cómo sigue el menor y cuál es el panorama. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
ad7d5f52-3943-4243-abbc-2b4a72ea0d8a

La jefa de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna, Karina Palacio, brindó detalles en Posturas por Radio 10, sobre el estado de salud del menor de 3 años que cayó en una pileta.

"Es un nene de 3 años, la mamá lo perdió de vista y lo encontró morado en la pileta. Lo reanimó con masaje cardíaco y reanimación".

"Lo trajeron, ingresó respirando pero lo neurológico es inestable. Está con asistencia respiratoria mecánica. Está estable pero son las primeras horas", afirmó.

"Sabemos que la mamá lo perdió de vista unos cinco minutos, no sé si habrá hecho paro cardiorrespiratorio. Se ahogo en agua y el agua ingreso a los pulmones. Ingresa el respirador porque el chico no estaba lúcido ni consiente. Se mueve, se despierta, pero el pronóstico neurológico es reservado", explicó la doctora.

"Secuelas todavía no, para eso hay que esperar. Por ahora está en respirador artificial, por eso corre riesgo de vida. Pero para las secuelas hay que esperar por lo menos 72 horas", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio