SON 20 LOS CASOS DE DENGUE EN BAHÍA: "DENTRO DE NUESTRA REGIÓN TODAVÍA NO SE PIENSA EN UNA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN"

Jorgelina Scuffi, infectóloga de Región Sanitaria Primera, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los casos de dengue en la ciudad y los síntomas que se presentan. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Jorgelina Scuffi

"Estamos con 20 casos, de los cuales 6 son autóctonos", confirmó Jorgelina Scuffi, en Posturas por Radio 10. Y aclaró: "Esto hace pensar en el cambio de situación epidemiológica porque estos casos sucedieron acá".

También se refirió al estado de salud de los contagiados: "Están bien, la mayoría son ambulatorios".

Y habló de la vacunación: "La estrategia de vacunación la han tomado algunas provincias donde son muchos los casos de dengue. Se recomienda para los que ya tuvieron dengue".

"Dentro de nuestra región sanitaria todavía no se piensa en una estrategia de vacunación por los pocos casos. Es una vacuna muy cara y se vende en las farmacias pero debe ser con indicación médica", explicó Scuffi.

"El primer contagio se pasa de manera ambulatoria. Cuando nos volvemos a contagiar resulta mas perjudicial para nuestra salud. Es hemorrágica, empezas a sangrar. No coagula la sangre y después empieza una falla multiorgánica". 

"La enfermedad dura entre 7 y 10 días. Es importante ir al médico y no automedicarse", concluyó la infectóloga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio