REGION SANITARIA INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE REFORZAR LA CAMPAÑA DE VACUNACION: "ESTAMOS TRATANDO DE GENERAR MAS INMUNIDAD EN LA POBLACION"

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria, habló en Posturas por Radio 10, sobre la campaña de vacunación de la triple viral para generar inmunidad en la sociedad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
Maximiliano Nuñez Fariña

Uno de los titulares de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, habló en Posturas por Radio 10, sobre la importancia de seguir vacunando a la comunidad.

"Estamos con itinerancia para levantar el nivel de vacunación de la triple viral. Recorrimos varios lugares de Bahía Blanca y de a poco va subiendo el número. Al año de vida llevan al chiquito a vacunarse contra la triple viral. Después cada cuatro o cinco años, se genera una campaña para que crezca la inmunidad".

"Estos últimos años ha pasado que la gente de no se está acercando a vacunarse. Todavía nos quedan 15 días para seguir vacunando y creemos que vamos a estar cerca del porcentaje de inmunidad", explicó Núñez Fariña.

"Esto es una vacuna que está súper probada, que es segura, que está dentro de la campaña de vacunación y es obligatoria. Estamos tratando de generar más inmunidad".

"Este año los brotes de gripe empezaron muy temprano. El pico mayor se da una semana antes de las vacaciones de invierno. Lo que pasó este año es que se dio un brote en las últimas semanas, que ha hecho que mucha gente se haya contagiado", dijo sobre la gran cantidad de personas enfermas en las últimas semanas.

Por último, se refirió al Covid: "Ya está en la agenda la quinta dosis, pero todavía no hay nada oficial".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio