MARCHA Y RECLAMO DE LOS MEDICOS RESIDENTES: "ESTOS INCONVENIENTES SON HISTORICOS PERO AHORA LLEGAMOS A LA GOTA QUE REBALSO EL VASO"

Julián Montero, médico residente de General Cerri, habló en Posturas por Radio 10, sobre la manifestación que realizan frente al Municipio para reclamar mejores condiciones y mejor salario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
06f60e5a-e574-4dca-99df-8cf4790200e4

Los médicos residentes realizaron una manifestación para reclamar por una mejora salarial y por tener mejores condiciones de trabajo.

"Los residentes somos profesionales, es importante destacarlo. Elegimos especializarnos para dar una mejor atención. Hacen jornadas de muchas horas y los sueldos generalmente no superan la canasta básica", confirmó Julián Montero, en Posturas por Radio 10.

"El nuevo reglamento de residencia prometía solucionar muchas de estas cuestiones, pero no lo hizo. Por eso todas las residencias estamos juntas y reclamamos. Queremos recomposición salarial, peleamos por la incorporación de los concurrentes, queremos solidarizarnos con los compañeros de capital y CABA, porque están en peores condiciones que nosotros".

"El reclamo es a provincia. Particularmente en Bahía Blanca somos muchos. Estos inconvenientes son históricos, pero ahora llegamos a la gota que rebalso el vaso. Queremos seguir trabajando en la salud pública y por eso la vamos a defender", cerró Julian.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio