DAGUERRE HABLO EN RADIO 10 LUEGO DE GANAR LA INTERNA RADICAL: "EL PRIMER PASO ES TENER UN RADICALISMO FORTALECIDO Y UNIDO"

Pablo Daguerre, actual concejal de Juntos y flamante presidente de la UCR local, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre las elecciones realizadas en el día de ayer. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
9bb06f30-2f3e-4d71-bbd9-5a9acf13cbd2

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre habló en Posturas por Radio 10, luego de su victoria en la interna radical en Bahía Blanca.

"Si tomamos en cuenta la elección de hace un año y medio atrás, los números son bastantes similares. Y con un clima que en el día de ayer no nos favoreció. Estaba dentro del número que nosotros consideramos", dijo sobre la cantidad de afiliados que votaron.

"No es que está de acuerdo conmigo. Yo ya lo dije, cuando no se consiguió la unidad, había que llegar con una lista amplia. Podemos tener diferencias y ciertas simpatías. Esto significa armar una lista completamente competitiva. No eligieron a Pablo Daguerre, eligieron un proyecto colectivo que tiene la idea de armar un proyecto de ciudad para el 2023", afirmó.

"Debemos tener un radicalismo fortalecido y unido, es el primer paso. El segundo, es encontrar herramientas para dirimir las pretensiones que tienen los que quieren ser candidatos a intendente".

"Si no se resuelve la unidad sin una competencia. Resolveremos la competencia y quién gana lidera y quién pierde acompaña. Si el radicalismo tienen un proyecto de poder que nos permita llegar a la Municipalidad, hay que dejar de lado lo personal y enfocar en lo colectivo", expresó. Y agregó: "Uno cree que el apoyo que los afiliados nos han brindado tienen que ver con lo que hemos explicado, de que queremos liderar y competir en el 2023".

Por otro lado, se refirió a Lorenzo Natali: "No debiera ser un problema de división. Lo primero es saber si él quiere participar y con que organización política quiere llevarlo adelante".

"Tenemos que animarnos a generar condiciones para que se pueda competir. Habrá que discutir puertas adentro, yo escucho a todo el mundo", enfatizó Daguerre.

Por último, habló de la posibilidad de que el radicalismo gobierne la ciudad: "En Bahía en el 2023, va a seguir gobernando Juntos. Hay que ver quién va a ser el que este liderando, yo voy a trabajar para que sea una persona del radicalismo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio