FABIAN TUYA HABLO DEL MUNDIAL EN RADIO 10: "MESSI HOY ES TERRENAL Y ESO POTENCIA A LOS CHICOS POR ESO LES VEO FUTURO"

Fabián Tuya, entrenador de fútbol de la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 y analizó lo que pasa en Qatar y lo que será el partido de Argentina por octavos de final contra Australia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
f00a95e3-0740-4142-a90d-5a831656b98e

El entrenador de fútbol, Fabián Tuya, habló en Posturas por Radio 10 del próximo partido de Argentina en el Mundial.

"Ningún partido te asegura que vas a ganar un partido por elegir el rival. España tiene un día más de descanso y juega con un rival supuestamente más débil. Pero el fútbol demostró que ante el crecimiento de varios equipos, se emparejó y no hay tantas diferencias", explicó Tuya.

"Desde que asumió Scaloni hay un recambio y hay que darle la derecha a él porque muchos no eran conocidos. Es un proceso que arranco con un campeonato y eso suma".

"Si hay un partido para perder en un mundial, tiene que ser el primero. Pero también porque te abre la realidad. El Papu Gómez no es un jugador trascendente en sus equipos, para mí subestimaron al primer rival y por eso jugó", dijo sobre la derrota en el debut.

"No tiene un formato claro, porque Messi busca su mejor lugar. Es un equipo que intenta siempre atacar y achica rápido. Yo creo que Lautaro tiene que jugar con Julián. Porque si está solo, Lautaro termina siendo el más perjudicado".

También se refirió a los cambios luego de la derrota: "El cambio de Enzo estuvo bien, pero a mí me hubiera gustado que entre Julián y Lautaro con Messi y Di María para que sea un equipo más jugado".

"Siempre es mejor que lo erre el mejor, porque se puede sobreponer a las adversidades. Hoy Messi es terrenal y eso potencia a todos los demás, yo por eso le veo mucho futuro a esos chicos", dijo sobre la actualidad de Messi.

Por otro lado, habló del próximo rival en octavos: "Argentina está por arriba individual y colectivamente, pero no deja de ser un partido de fútbol". Y destacó a Otamendi como uno de los pilares del equipo: "Creo que por la actitud con la que juega le da seguridad al equipo".

Por último, explicó su opinión sobre el VAR: "A mí no me disgusta. Si lo utilizan bien estaría excelente. Hay momentos que sirve, pero en el mundial no sirvió para nada, incluso hasta perjudicó".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio