AUMENTO DEL PASAJE DE COLECTIVO: "ESPERAMOS QUE NO SE PRODUZCA UNA MERMA EN LA CANTIDAD DE PASAJEROS"

Fabián Lliteras, director de Sapem, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a la actualización del boleto del transporte público y el esfuerzo del Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Fabián Lliteras

"La explicaciones de la situación la dimos la semana pasada, ahora tenemos que monitorear cuál es la reacción del sistema. Esperamos que no se produzca una merma en la cantidad de pasajeros", expresó Fabián Lliteras en Radio 10.

El director de Sapem, habló del esfuerzo del Municipio: "La decisión del intendente está en no trasladar el costo al usuario. El panorama para el usuario pese al aumento, debería ser lo menos nocivo dentro del margen de posibilidades que tenemos".

"Recuperamos una penalidad. Ahora hay un atraso de parte de Nación. Lo que estamos viendo es de que se pueda pagar la deuda en su totalidad, para inyectar ese dinero en el sistema", dijo sobre los subsidios que aun debe Nación.

"Creo que no debería disminuir, porque el usuario habitual necesita el transporte. Observamos que en el comparativo de enero con enero del año pasado, hay un aumento de pasajeros, que ronda el 20%", explicó. Y agregó: "También entendemos que se van a incorporar nuevos usuarios, sobre todo por el valor del combustible".

Y cerró hablando de los beneficios que siguen manteniendo el transporte: "No se quito ninguno de los dos atributos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio