DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJO MENOR DE EDAD

Agustina Olguín, fiscal de la ciudad, brindo una conferencia de prensa durante la mañana para explicar el pedido de detención de este hombre que pertenece a la fuerza militar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
51c72e92-c6a6-4d4f-9c73-14b4cbc5c9f6

La fiscal, Agustina Olguín, habló del pedido de detención del militar acusado de abusar de su hijo.

"Está investigación se inicia por una denuncia que efectúa la madre de dos menores. Se empezaron a tomar varias testimoniales de la familia, se hicieron distintas pericias y finalmente se efectuó la declaración de uno de los menores".

"El menor relato dos hechos de abuso y a raíz de esta situación se solicitó la detención. Con respecto a uno de los menores, son dos abusos sexuales agravados por la convivencia y por el vínculo, porque es el padre de ambos", afirmó.

"Todavía estamos investigando porque no hay una persona determina. Esta persona tenía una prohibición de acercamiento a los menores y a la señora denunciante", explicó la fiscal.

"La mamá de los niños aportó una computadora que había en el domicilio, se le hizo una pericia informática, pero en principio no existía material con situación de abuso sexual infantil, pero de todas formas hay que seguir analizando", finalizó.

Según la causa, uno de los hechos se produjo en el período comprendido entre los años 2018 y 2020, en el interior del domicilio que compartían ubicado en el centro de Bahía Blanca, cuando el niño tenía entre 10 y 11 años, situación que el acusado habría aprovechado para cometer el abuso.

Además, se lo acusa de otro hecho de abuso ocurrido entre 2015 y 2019, cuando el nene tenía entre 7 y 10 años de edad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio