SUSBIELLES HABLÓ DE LA CRISIS HÍDRICA Y LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO: "ESTAMOS A 15 DÍAS DE LA FECHA Y NO NOTO CAMBIOS POSITIVOS EN LA EMPRESA"

Federico Susbielles, intendente de la ciudad, acompañado por su equipo de gabinete, se refirió a la falta de agua que está atravesando gran parte de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Susbielles - Crisis hídrica

Luego de un fin de semana, donde gran parte de la ciudad sufrió inconvenientes en el suministro de agua, el intendente Federico Ssubielles, realizó una conferencia de prensa y se refirió a la "crisis hídrica".

"Hemos emitido actuaciones administrativas al ADA y a ABSA", confirmó. Y explicó: "Las algas en el Dique de Paso de las Piedras, generan otra vez la falta de agua en la ciudad".

Y volvió a referirse a la idea de municipalizar el servicio de agua: "Estamos a 15 días de esa fecha y no hemos visto cambios positivos en la empresa. Bahía Blanca sigue siendo una ciudad de improvisación. Seguimos viendo que ante la situación de crisis no hay planes de contingencia acordes".

"Estamos constituyendo un comité de expertos en la ciudad, estamos invitando al departamento de economía de la UNS y del CREEBBA para la municipalización del servicio", afirmó el intendente.

"Los bahienses en conjunto queremos salir de este loop. Esto es un punto de inflexión porque es el problema numero uno de la ciudad", dijo sobre las crisis hídricas que sufre históricamente la ciudad.

"Lo que queremos ver es que las prioridades se respeten en Bahía Blanca", manifestó Susbielles. Y agregó: "Bahía no tiene futuro si no soluciona el problema del agua".

Por último, confirmó que el gobernador Axel Kicillof, está al tanto de la decisión de municipalizar el agua: "Lo he conversado antes de ser intendente, lo converse en la ultima crisis y es consciente de los plazos que di". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio