UN MOTOCICLISTA ATROPELLÓ A UNA INSPECTORA: "LE HABÍAMOS SACADO LA MOTO LA SEMANA PASADA Y AYER ESTABA SIN DOCUMENTACIÓN"

Federico Montero, secretario de seguridad de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre lo sucedido en un operativo en Vieytes y Moreno. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Inspectora atropellada

En un operativo preventivo de tránsito que realizo el Municipio, una de las inspectoras fue atropellada.

El control estaba ubicado en Vieytes y Moreno y un joven en moto intentó esquivar a los inspectores: "Esto fue ayer a la tarde, en un operativo de rutina. Un joven y una acompañante, sin casco los dos", confirmó Federico Montero.

"Al mismo joven le habíamos sacado la moto en Villa Mitre la semana pasada por falta de documentación. Ayer tampoco tenía documentación", explicó el secretario de seguridad en Radio 10. Y agregó: "La misma novia de él, se pone en lugar de la inspectora diciendo que está loco, que ya le habían sacado la moto".

"La joven tiene una lesión leve y hoy todo transita por vía judicial", dijo Montero sobre la salud de la inspectora. Y manifestó que van a trabajar para que los inspectores no pongan en riesgo su integridad física: "Es un replanteo que tenemos que hacer". 

"Los controles van a seguir, estos es preventivo. Queremos generar una cultura de la prevención", afirmó.

Por otro lado, se refirió al UPD de los estudiantes: "Ya hay un operativo armado. Los puntos de reunión siempre son los mismos. Me contacto el dueño de un local de calle Fuerte Argentino porque quería acotarse a la normativa para saber que se exige y tener un UPD normal".

Martín Pacheco, del área de seguridad también se refirió a esto y aconsejo a las familias: "Que hablen con sus hijos y que hagan lo que hacemos cada uno, que el cuidado va por cada persona y cada familia. El Estado está para cuidarlos pero la responsabilidad es de la familia".

Y cerró: "Vamos a estar desde muy temprano, tratando de que se desarrolle todo con normalidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio