ANDRES DE LEO HABLO EN RADIO 10 DE LAS PROXIMAS ELECCIONES Y SU POSIBILIDAD DE GANAR EN LA CIUDAD: "YO NO QUIERO SER CANDIDATO, QUIERO SER INTENDENTE"

Andrés De Leo, senador provincial, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los proyectos en los que está trabajando y la posibilidad de ser intendente de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Andres De Leo

El senador provincial, Andrés De Leo, habló en Posturas por Radio 10.

En primera instancia, se refirió a la decisión del gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema: "Sienta un precedente muy peligroso. Habrá que ver cómo avanza en los próximos días, pero es un gobierno que no decidió cumplir con un fallo de la Corte Suprema".

"El gobierno apelo a un artilugio que es hablar de recurso un extremis, pero la a quien se lo va a pedir si la Corte es lo máximo. Se rompe la República cuando no se cumple con un poder. Estamos hablando que se puede quebrar el pacto constitucional", manifestó el senador.

"Un gobierno que opera de esta manera, es un gobierno que opera contra la Constitución y eso es muy peligroso". Y agregó: "El presidente, ya no tiene ninguna posibilidad política de recomposición, pero podría tomar un camino como el que tomo en su momento Sáenz Peña, porque dio un salto de calidad. El presidente tiene esa posibilidad, porque este es el camino del caos y la confrontación".

Por otro lado, se refirió a la ley de venta directa,: "Ya es ley y regula venta directa en la provincia de Buenos Aires. Somos la segunda provincia que regula un sistema de ventas, que es la venta por catálogos".

"Hay grises, porque el revendedor independiente no es un trabajador en relación de dependencia pero tampoco puede considerarse un trabajador de igual a igual".

"El revendedor sabrá que su empresa deberá estar registrada y fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires. Antes esto no estaba y eso vulneraba algunos derechos", afirmó. 

Por otro lado, habló de las próximas elecciones: "Hemos tenido distintas realidades. En el 2019 se priorizo las listas de unidad, pero no termino siendo tan bueno. en el 2021 cambiamos y decidimos que haya competencia y nos fue muy bien". Y agregó: "Todavía falta mucho camino por recorrer, pero sería un error muy grave pensar que está elección está ganada. Creo que necesitamos mucha competencia".

"En el caso del Municipio, me parece triste la posición de decir quién va arriba para ver quién va abajo. Yo digo que el candidato a Intendente lo tienen que elegir los bahienses". Y cerró: "Estoy trabajando para ser intendente. Yo no quiero ser candidato, quiero ser intendente, porque algunos quieren ser candidatos solo para posicionarse".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio