CONTROLES EN NAVIDAD: "FUE UN SALDO MUY POSITIVO, CON UNA NAVIDAD ORDENADA Y MUY SEGURA"

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 y adelanto que podría implementarse la Ley de Alcoholemia 0 para Año Nuevo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Martin Moyano

El director de Ordenamiento urbano, Martín Moyano comentó en Posturas por Radio 10 como se desarrollaron los controles durante Navidad.

"Nos preparamos. Fue una noche muy movidas, con mucha circulación. Tuvimos tres eventos muy masivos. Trabajamos toda la noche, realizamos 602 testeos, de los cuales 19 fueron positivo y los pudimos sacar de la calle".

"Es un número relativamente bajo en cuanto a la cantidad de controles realizamos. Es un trabajo muy importante y rescato la predisposición de los inspectores de tránsito y la policía de Buenos Aires", remarcó.

"No se pueden filtrar los controles porque los trabajadores se enteran 10 minutos antes. A veces se filtran de verdad pero por eso los nuestros son dinámicos". 

"Fue un saldo muy positivo, con una navidad ordenada y muy segura, más que al año pasado", afirmó Moyano.

Por otro lado, se refirió a Año Nuevo: "Hay más movilidad en Navidad que en Año Nuevo, porque en esa fecha mucha gente no está en la ciudad. Y otra característica es que se empieza antes. Entonces los controles ya comienzan el martes".

Por último, contó que podría implementarse la Ley de Alcoholemia 0: "Hay alguna posibilidad. Podría comenzar a entrar en vigencia a partir de las 0 horas del 1 de enero. Si eso pasa, se avisaría a la sociedad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio