TRANSPORTES ESCOLARES: AUMENTO PARA EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO Y PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Marcelo Laucirica, titular de la Asociación de Transportistas Escolares, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó la situación actual de su actividad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Marcelo Laucirica

"Estuvimos debatiendo internamente para saber que hacer. El primer problema es que tenemos una base de salario muy baja", explicó Marcelo Laucirica, de Transportistas Escolares.

"Con lo que hoy estamos viviendo, nos llamo a la reflexión para estudiar un poco los precios. El combustible siempre tiene un precio político", expresó. Y agregó: "Vamos a poner el hombro, vamos a hacer el esfuerzo, nos vamos a comer la renovación de unidades".

"Nosotros en la historia tenemos una accidentologia muy baja. Yo he hecho encuestas y siempre valoraron el trato con los chicos", dijo sobre la relación con los chicos y las familias.

Y contó que hoy hay muy pocos servicios, porque no hay demanda: "Bahía supo tener 55 titulares de legados con 80 vehículos". 

Por otro lado, habló de las contrataciones que reciben: "Muy mal, con deudas y con precios. En casi todos los lugares donde se prestó servicio para la dirección de escuelas, todavía no cobraron diciembre e incluso algunos tampoco noviembre".

"Figuramos en la página de la Municipalidad. Una vez realizado el pedido, si tiene resolución rápida se le da y si no se sube a una página interna que tenemos los transportistas", dijo sobre como se los puede contratar.

Por último, se refirió a los controles de tránsito: "Estamos siempre a la espera de que se colabore un poco más, porque se dificulta mucho en la parada de las escuelas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio