GOBIERNO DE SUSBIELLES. CALDERARO AFIRMÓ: " NO NOS VAMOS A CORRER DE LOS PROBLEMAS". LLITERAS SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO: "HAY QUE LOGRAR EL MENOR IMPACTO POSIBLE"

Luis Calderaro, jefe de gabinete y Fabián Lliteras, de Transporte Sapem, dialogaron con Posturas por Radio 10 sobre los inconvenientes que atravesaron desde que comenzaron la gestión. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Calderaro y Lliteras

El jefe de gabinete, Luis Calderaro, habló del comienzo de la gestión el 12 de diciembre: "A los cuatros días nos cambió el eje. Por supuesto que las crisis muestra en el carácter de un líder y Federico demostró esto con la tormenta".

"Es de una magnitud catastrófica. Es muy difícil contar que una ciudad pierda 14 mil árboles. De milagro la tragedia no fue de otra proporción", expresó sobre el temporal del 16 de diciembre.

Por otro lado, fue tajante sobre el rumor de que habría más fallecidos: "Es absolutamente imposible. Al primer rumor contestamos con una denuncia penal contra la persona que dijo que había más muertos".

Otro de los graves problemas que enfrenta la actual gestión tiene que ver con el servicio de agua: "Tenemos la determinación de cuidar a quienes representamos, que son los vecinos de Bahía Blanca. Federico lo habló con el gobernador, tratando de encontrar una solución".

Y dijo que se habló durante la visita de Gabriel Katopodis: "Queremos que ABSA este a la altura de lo que Bahía Blanca necesita. Necesitamos que ABSA ponga la atención y solucionando lo que pasa. Fue uno de los temas centrales que se hablo. El Municipio no va a estar en una situación pasiva".

Por su parte, Fabián Lliteras se refirió a la situación del transporte público: "El intendente asume con un estudio de costo pendientes y tuvimos que resolverlos días después de la asunción. El contexto de esta semana tuvo que ver con un paro a nivel nacional por al conflictividad en la provincia de Buenos Aires".

"Vamos a proponer tratar de no empeorar el servicio, sino invitar a otros actores, que tiene que ver con la clase media que antes usaba el auto. Y si queres eso, tenes que ofrecer un servicio que cumpla con frecuencias y recorridos. La quita de subsidio castiga directamente al usuario del transporte público", expresó Lliteras.

Y Calderaro agregó: "No nos vamos a correr de los problemas. Para nosotros el transporte público es un tema fundamental y desde el Municipio vamos a hacer todos los esfuerzos. No vamos a tomar una decisión sin escuchar al resto de los sectores. En función de eso vamos a tomar la mejores decisiones para cuidar el bolsillo del vecino".

"El mensaje va a ser del compromiso de no esquivar la problemática que tenemos. Hay una realidad que en este marco inflacionario, el servicio del transporte va a tener una tarifa de equilibrio. Hay que trabajar para ver cómo logramos que el impacto sea lo menor posible", afirmó Lliteras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio