MORENO SE REFIRIO AL COMUNICADO DE UBER: "SI CONTRATAN TAXIS CON CHOFERES HABILITADOS, BIENVENIDO SEA PORQUE ES COMPETENCIA PERO QUE COBREN LO QUE DICE LA TARIFA"

Sergio Moreno, titular del Centro de Taxis, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el estudio de costos que presentarán en marzo y sobre el comunicado de Uber. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FpvEvZ4XwAQADT2

El representante del Centro de Taxis, Sergio Moreno, habló en Posturas por Radio 10.

"Cuando las reglas del juego son las mismas para todos está bien, porque la competencia mejora todo", manifestó Moreno.

"Es más dinámica, es directa y sale a través del índice del CREEBBA", dijo sobre las actualizaciones. 

"Cuando presentemos el estudio de costos en marzo, ahí incluyen noviembre, diciembre, enero y febrero pero recién se va a ver reflejada en abril".

"No sé puede estar en negro en Bahía Blanca. Eso lo controla la dirección de tránsito y la Municipalidad. Lo ideal es un dueño y dos choferes. Pero es muy difícil, porque es una cadena", explicó.

"Históricamente los meses de septiembre y febrero son los más bajos. En verano, los viajes de calle el caudal es menor. Los casos de cuenta corriente se mantuvieron".

También explicó que no aumentaron los viajes con la ley de Alcoholemia 0: "Todavía muchas personas no están haciendo conciencia. El otro día en una cena, todos habían ido en auto y en un momento uno se dio cuenta y se fueron todos en taxis y dejaron los autos". Y agregó: "Todas las empresas estamos reforzando el horario nocturno. No tengo duda que va a haber un incremento".

Por otro lado, habló del comunicado de Uber: "Quiero aclarar algunas cosas. Las aplicaciones no están prohibidas si cumplen con los requisitos. Si viene una empresa y contacta taxis con conductores habilitados es bienvenido porque hay competencia, pero tienen que cobrar lo que dice la tarifa".

"Aparecen esporádicamente pero es fácil de detectar", dijo sobre los Uber que pueden aparecer en la ciudad. 

Para finalizar, se refirió a quiénes deben renovar el auto: "Todos los pedidos fueron de forma individual y espontánea. Este año fueron más que otras veces por la pandemia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio