8M. DÍA DE LA MUJER: "LA PRIMERA PREGUNTA QUE ME HACEN ES ¿ME CREES?"

Fernanda Petersen, abogada, habló con Posturas por Radio 10 y se refirió a lo que significa cada 8 de marzo y las ganas de las mujeres de seguir luchando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Fernanda Petersen

"Las mujeres tenemos que salir a conquistar derechos. Los hombres ya han nacido con muchas cosas incorporadas. Esto impacta en la cotidianeidad de nosotras. Hemos ido desandando un montón de situaciones naturalizadas", expresó la abogada Fernanda Petersen,. 

"En Argentina tenemos leyes de avanzada. Pero sin inversión, sin decisión política no de aplican, si capacitación. Lo que está fallando es la prevención y el empezar a hablar. La justicia cuando actúa es porque el hecho ya sucedió. Se requiere de presupuesto, plata, políticas públicas", manifestó en el marco de un nuevo 8M.

"Somos conscientes que ante cualquier crisis los derechos que están en pugna son los nuestros. Por eso cada 8 de marzo es para hacer el balance de lo que se logró. Es encontrarnos y reforzar la unión y la fuerza que nos damos entre nosotras. Nos sobran las ganas de seguir luchando", afirmó.

"La primer pregunta que me hacen es ¿Me crees?. Vos decís porque no te voy a creer y te dicen, sabes las veces que no me creyeron. Saber que estamos expuestas, hace pensar que no somos las únicas y eso baja la vergüenza", comentó Petersen en Radio 10.

"Jurídicamente las leyes están. En Bahía Blanca tenemos muchos antecedentes importantes en esto", comentó. Y agregó: "Cuando es violencia sexual, es muy difícil por la imposibilidad que tiene la víctima para hablar. Hay muchos elementos victimizantes. La causa tiene que tener los tiempos de la víctima". 

"Hay muchos avances pero siempre es más difícil como mujer", aseguró.

Y concluyó: "Es importante que sepan que pueden hablar y que cuentan con muchos lugares. Poder ponerlo en palabras, no va a solucionar la situación pero es compartir esa mochila y transformar el dolor en lucha y rebeldía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio