FIESTA DEL CUBANITO: "ES ALGO QUE NOS IDENTIFICA, UNA TRADICION DE MAS DE SESENTA AÑOS"

José González Casali, representante de Cultura del Municipio, habló con Posturas por Radio 10 y contó detalles de lo que será el evento del 12 de marzo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FpvRYY4XoAAqjRz

El Municipio prepara todos los detalles para celebrar la Fiesta del Cubanito el 12 de marzo.

"Hay categorías para todos. En el concurso habrá competencia del cubanito clásico, el bañado y la innovación", explicó José González Casali, en Posturas por Radio 10.

"Había que tener presupuesto asignado, por eso se decidió hacer este evento. El cubanito es algo que nos identifica. Es una tradición de más de sesenta años y los primeros cubaniteros hicieron crecer está industria". 

"Dentro de la fiesta habrá dos momentos. Una la parte del escenario con bandas locales, DJs y el cierre de Kapanga. Y, por otro lado, se irán tomando muestras de cada puestos de cubanitos. Hay 50 puestos anotados y la mayoría van a competir", comentó.

"Habrá una convocatoria para que haya dos jurados del público, porque quien conoce mejor el cubanito que el consumidor", confirmó Casali. Y agregó: "El criterio va desde el aroma hasta la textura. De ahí sale el cubanitero del año y el premio es dinero y materia prima".

Por último, comentó una actividad que harán para conocer la historia del cubanito: "El miércoles a la tarde vamos a estar con un documental del cubanito en el Bahía Plaza Shopping. Ves los testimonios de los cubaniteros y las historias que hay detrás".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio