COMENZÓ EL JUICIO CONTRA CUCHÁN POR AGREDIR A UNA MUJER

El fiscal Marcelo Romero Jardín, dijo que esperan llegar a una condena. También habló el abogado del imputado, Maximiliano De Mira. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
cuchan

"Vamos a tratar de acreditar como son los hechos de abril del 2023 y después de las declaraciones de peritos y testigos esperamos encontrar una condena", expresó el fiscal, Marcelo Romero Jardín.

"Son dos hechos de lesiones leves agravadas por un contexto de violencia de género y uno de amenazas. Los antecedentes siempre se consideran como agravantes y además en este caso en particular es lo que hace que este privado de la libertad", explicó el fiscal.

"Hay varias declaraciones de peritos que intervinieron y de un vecino. Hay pericias psicológicas y una sociológica. La pena no puede ser dejada en suspenso, así sea menor, tiene que ser de cumplimiento efectivo", afirmó.

Por su parte, Maximiliano De Mira, abogado de Pablo Cuchán también habló antes del juicio: "Veremos cuáles son las pruebas que se presentan, cuáles son los testigos que van a venir y de ahí ver cuál es la estrategia a seguir".

"Se verá si existió o no y cuál es la calificación", dijo sobre la agresión. Y agregó: "Y veremos cuál es el pedido del fiscal. Está en prisión preventiva vinculado únicamente a este hecho".

"Deben operar negativamente. El peso de quién es el imputado ha tenido alguna incidencia", manifestó sobre los antecedentes de Cuchán.

Y cerró: "Seis meses mínimo hasta dos años. Y de acuerdo al concurso puede elevarse hasta cuatro años". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio