IMPLEMENTACION DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: "SON 45 PASAJES POR MES Y ES UN BENEFICIO QUE HAY QUE SOLICITARLO MENSUALMENTE"

Mariano Garrido, secretario general académico de la Universidad Nacional del Sur, habló con Posturas por Radio 10 y explicó detalles de la inscripción. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 25 de abril de 2023 Redacciones Posturas
6f852b8d-c6b3-4f73-9f68-7eecaf115993

El secretario general académico de la UNS, Mariano Garrido, explicó cómo es la inscripción: "El trámite es sencillo, todos los estudiantes tienen el acceso con su clave y usuario a Guaraní, que es la plataforma de los estudiantes. Ahí hay una pestaña que dice servicios, dentro de esa pestaña van a encontrar el beneficio del boleto estudiantil".

"Luego, en la página del Ministerio de Transporte, van a tener que cargar sus datos con los datos de la tarjeta SUBE, que tiene que estar a nombre de quien va a recibir el beneficio, y habilita la cantidad de pasajes mensuales, que son 45 pasajes mensuales", comentó en Posturas por Radio 10.

Y continuo: "El 16 de mayo a las 23.59 se cierra la posibilidad de cargar el beneficio para el mes de junio. Siempre el día 16 va a ser el último día del mes para cargar sus datos y solicitar, porque hay que solicitarlo mensualmente".

"El Ministerio no puso ningún cupo, o sea que en realidad todos aquellos que cumplen con el beneficio, con los requisitos, pueden acceder al subsidio o al beneficio", cerró Garrido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio