LAS PROMOTORAS DE GENERO TENDRAN UNA CASA PARA CONTENER A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Natalia Vega, representante del grupo de mujeres que genero este espacio, habló con Posturas por Radio 10 y contó que estarán trabajando en la Sociedad de Fomento de Barrio Thompson. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de abril de 2023 Redacciones Posturas
6107fa4d-3290-4446-99f3-c79798a2d5a3

El grupo de Promotoras de Género inauguró un espacio donde van a poder contener a víctimas de violencia de género.

"Hace muchos años que venimos con este trabajo. Éramos un grupo de mujeres y empezamos a juntarnos en relación al Encuentro de Mujeres. Volvimos con otra mentalidad después de escuchar los relatos y ver qué en Bahía pasaba lo mismo y no se hacía nada", afirmó Natalia Vega, en Posturas.

"Empezamos a juntarnos un día a la semana y las mismas compañeras son las que tomaron valentía de pedir ayuda. Después empezamos a trabajar en formarnos y cuando salto lo de la pandemia, decidimos estar como promotoras de género".

"Cada vez que nos encontramos con víctimas, lo hacemos en la calle o lugares públicos. No teníamos un lugar donde poder contenerlas. La señora de la Sociedad de Fomento del Barrio Thompson nos propuso un espacio que no se usa y arreglamos un alquiler que lo afrontamos nosotras", comentó en Radio 10. Y agregó: "Estamos de 8 a 17 en Italia 2609".

Por otro lado, se refirió a el caso de Pablo Cuchán: "No sé que esperan. Que vuelva a matar a otra mujer. Es una persona enferma, que no se recupera. Hay una parte del sistema que tiene que cambiar y analizar estás cosas".

"Queremos que pare y se termine. Que una mujer o una adolescente salga tranquila de su casa", cerró Vega.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio