QUIROGA HABLO EN RADIO 10 SOBRE EL DELEGADO DE SIERRA: "NO FUSILABA PERO FACILITABA EL ORDENAMIENTO DEL TERRORISMO DE ESTADO"

Carlos Quiroga, coordinador seccional de la Defensoría del Pueblo, visitó los estudios de Radio 10 para hablar sobre la intervención del organismo en el caso de Ramón Baamonde, integrante del Batallón 601. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
5588ebec-fb71-407a-9f5f-cb18e11fcf21

Carlos Quiroga estuvo en Posturas por Radio 10.

"Solamente hay Defensoría en 5 de los 22 distritos. Entonces en el resto la idea es visitar los municipios. Nos encontramos con que hay derechos vulnerados todo el tiempo", explicó sobre su trabajo en la Defensoría.

"Cómo organismos de la defensa de los derechos humanos, estamos alerta", dijo entrando en el tema del delegado de Sierra de la Ventana. Y agregó: "Funcionó como agente civil de inteligencia. Figuraba como oficinista, pero se lo verifica como encargado de terrorismo".

"Era de los que estaban en las sombras. No te fusilaba pero facilitaba el ordenamiento del terrorismo de Estado", afirmó Quiroga, sobre Ramón Baamonde, integrante del Batallón 601 en la última dictadura.

"Aunque no han sido enjuiciados, estuvieron. Y en consecuencia, un gobierno democrático no puede sostenerlo en un cargo público de esta importancia".

"La idea es ser persuasivo. El intendente debe entender que esto es incompatible con un gobierno democrático. No entendemos la negativa de Bordoni", manifestó. Y continuó: "La democracia debe ser respetuosa en todas las instancias". 

Para cerrar, comentó que cree que Cristina Fernández será candidata: "Creemos que sería la candidatura que el Frente está necesitando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio