EXCLUSIVO. SU HIJO LUCHABA CONTRA LAS ADICCIONES Y SE SUICIDÓ. EN EL PENNA NO LO AYUDARON Y AHORA LA MAMÁ LE PIDIÓ A SUSBIELLES UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Corina, habló en Posturas por Radio 10, contó que en Bahía Blanca no se está trabajando de manera correcta con la salud mental y muchas personas toman la determinación de quitarse la vida. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Corina

Corina, es una mamá que se presentó el viernes en el HCD porque su hijo se suicidó luego de luchar contra las adicciones: "Que se entere Bahía Blanca lo que está pasando con la salud mental".

"Mi hijo tenía problemas con adiciones, tenía 30 años. Veníamos llevando una lucha, lo interne en Buenos Aires y llevaba una vida dentro de todo normal. Después del temporal en diciembre, su salud empeoró, porque se estaba haciendo su casita y se le derrumbó todo", comentó Carina en Radio 10.

"Ahí empezó a consumir cada vez peor. El 4 de enero lo llevo a Buenos Aires, porque acá no me daban bola. Acá en Bahía no hay nada, no hay ninguna comunidad para hacer estos tratamientos. Estuvo cuatro días en Buenos Aires y se volvió. El me decía que iba a poder pero yo veía que ya no podía".

"Cuando lo atendieron, no querían dejarlo internado. Me lo querían dar de vuelta y yo les decía que él estaba mal. Él me lo decía, que no iba a vivir más. El ya se había puesto violento la última noche. Ya no era mi hijo. Se lo dije a los médicos, les pedí ayuda. Ahí hablaron entre ellos en privado y lo dejaron internado una semana", expresó.

"En el juzgado no nos dejaban internarlo contra su voluntad, por la ley de Salud Mental. Pero la ley dice que si corre riesgo su vida o la de terceros, si se puede. Esa semana fui a hablar con el director del Penna, Jorge Moyano. Le conté todo y me dijo que lo iban a pasar a una sala de salud mental. Me dijo que le iban a dar una oportunidad", contó Corina. Y agregó: "Jorge Moyano, me dijo que Sabina Romero, una chica del hospital lo iba a ayudar pero no hizo nada".

"Un día después de hablar con Moyano, a mi hijo le dieron el alta y apareció en mi casa. Me quería morir porque me había ilusionado con que haga tratamiento. El alta se lo dan el 25 de enero, que era jueves, y le piden que vaya a control el lunes. Fue, pero no lo atendieron".

"Me decían que haga terapia yo, que mi hijo ya estaba grande. Yo necesitaba que mi hijo haga el tratamiento", manifestó Corina. "El 5 de febrero mi hijo se suicida. El día anterior lo vi tranquilo, durmió, era domingo. El lunes a la mañana hizo eso".

Por otro lado, explicó que habló con el intendente: "Ayer a la tarde me reuní con él, estaban Palomo y Bugatti. También Caspe, porque a él le pedía la reunión. Se vio muy conmovido, me pidió disculpas por no atenderme antes. Le plantee que acá en Bahía necesita tener una comunidad terapéutica. Le dije que trabajen bien, porque en Bahía están haciendo todo mal".

"A mi hijo no lo voy a ver más, pero que esto sirva para todas las familias. Bahía Blanca necesita tener una comunidad terapéutica", afirmó. 

"Cuando una madre pide ayuda, que la escuchen porque las familias somos las que vivimos con las personas. Yo tenía miedo por eso pedí ayuda. Pero nadie me escuchó y eso duele mucho", concluyó Corina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio