HOGAR DON ORIONE: "QUEREMOS DARLE LA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y TRATAMOS DE DARLE LO MEJOR"

La hermana Mirta, del Hogar Don Orione, estuvo en Posturas por Radio 10 y habló de los 25 años de la institución y cuál es su actualidad. AUDIODE LANOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Hermana Mirta

"Nosotros tomamos posesión del hogar hace 25 años, que estaba en manos de Naty Petrosino. Ella dejo huellas ahí", comentó la hermana Mirta en Posturas sobre el inicio del Hogar Don Orione.

"Yo soy de Paraguay y llegué hace 6 años a Bahía Blanca. Hemos pasado varias hermanas desde que empezaron a venir. En este momento somos 5. Estamos con 28 fijos. Todos hombres. Desde que empezó la habilitación nacional, el hogar solo es para personas con discapacidad", dijo sobre la actualidad del hogar.

"Ya no es lo mismo que antes, porque dejamos de recibir personas ancianas".

También contó sobre las ayudas que reciben: "Mucho es caridad y después tenemos, desde la habilitación, los que tienen obra social y ppr otro lado, aquellos que no tienen, están con un plan".

"Tenemos personal capacitado. Eso te lo pide la habilitación. Cada 15 personas tiene que haber dos auxiliares y un enfermero. Queremos darle la mejor calidad de vida, tratamos de darle lo mejor. Que tengan talleres para que tengan momentos distintos", sobre la atención que reciben los internados en el hogar.

"Ediliciamente no estamos bien. Necesitamos tener un hogar de día y para eso necesitamos un edificio nuevo. Tenemos dos sectores, uno que era el sector de abuelos y otro el sector nuevo". 

"Queremos festejar. Es una alegría cumplir 25 años en este servicio, porque implicó mucho servicio", dijo sobre los 25 años. "La fiesta más grande es la misa. Queremos que participe la ciudad, la vamos a hacer en la Catedral el 16 de marzo a las 19 horas. Queremos compartir con la gente lo lindo que es la eucaristía y la oración", expresó la hermana.

Por último, explicó que necesitan artículos de limpieza, pañales, frutas y verduras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio