UNA RESTRICCION DEL GOBIERNO COMPLICA LA IMPORTACION DE CANNABIS MEDICINAL: "NO SOY CAPRICHOSA, SE TRATA DE LA SALUD DE MI HIJO"

Mara Recondo, integrante del Observatorio de Discapacidad, habló con Posturas por Radio 10 y explicó como esta situación puede afectar la salud de su hijo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
f7532fe6-9307-4fd2-bba8-4adf843bff82

Mara Recondo contó en Posturas por Radio 10 porque no se puede importar cannabis medicinal.

"No hay participación de concejales. Trabajamos un poco menos que el año pasado, porque si no tenemos respuesta del Municipio es poco lo que podemos hacer", dijo sobre el trabajo del Observatorio de Discapacidad. Y agregó: "El tema es el respeto y la conciencia social a la que apuntamos nosotros".

Y luego se refirió a la situación del cannabis medicinal: "Le disminuyó las crisis epilépticas. Le cambio la calidad de vida a él y a nosotros. Paso de tener 40 crisis por noche a tener 4 o 3".

"Tiene una logística, que viene de afuera y tiene que pasar por la aduana", explicó sobre la manera de conseguirlo.

"Ahora pasó que el laboratorio que lo importa, que es el único, me responde que hay una restricción del Banco Central que no se puede girar divisas al extranjero".

"La salud de Francisco corre peligro. No soy caprichosa, se trata de la salud de mi hijo", expresó Mara. Y continuo: "Ojalá no haya más gente como yo, porque no se la deseo a nadie".

"Necesito que los políticos intercedan para que el Banco Central levanté está restricción", finalizó Recondo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio