GONZÁLEZ PRIETO "MI REFERENTE DE LA LIBERTAD AVANZA ES ÓSCAR LIBERMAN, NO EXISTE OTRO"

Graciela González Prieto, flamante titular de PAMI, habló con Posturas por Radio 10 para contar sobre como le llega este nombramiento nacional. AUDIO EN LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Graciela González Prieto

"No, no lo esperaba. Porque la charla con Óscar habían sido para otras funciones. Pero cuando me lo propuso me pareció un desafío muy importante", expresó Graciela González Prieto sobre su nombramiento en PAMI.

"La convocatoria viene a través de Óscar. Es bueno que en el PAMI se conozca como funciona el interior. Porque en Buenos Aires es distinto, nosotros acá dependemos de lo que se decida allá", comentó la médica. Y agregó: "Mis nuevos compañeros de trabajo están contentos de que por primera vez en mucho tiempo haya un médico a cargo de PAMI porque tiene otro conocimiento".

Y contó con que sistema se encontró: "Estamos en un sistema de salud que para reformar va a llevar muchos años y debiera iniciar una reforma. Está todo muy estructurado pero uno puede mejorar los procesos que ya están instalados. He tenido reuniones con los jefes de cada sector. Les he pedido que me hagan un informe de su trabajo en el último año, que me digan que se puede mejorar".

"La impronta personal es un trabajo en equipo con un despacho a puertas abiertas", afirmó González Prieto.

"Recibí un PAMI con ganas de ser escuchada y con muy buena recepción hacia mi. No llegamos a hacer muchos cambios porque dependemos del organismo central. Uno sabe que trabaja con una población muy vulnerable".

Por otro lado, se refirió a la actualidad del organismo: "Tenemos los convenios en vigencia y hasta que no venga una orden de que se corte, los tendremos porque eso tiene que ver con la salud del jubilado. Hasta fines de marzo tenemos el convenio con el Colegio de Farmacéuticos".

"PAMI está pagando y está dando los remedios a los afiliados. Si sos una obra social vos no podes cortar los medicamentos. Hay cosas que son imprescindibles", aseguró.

También habló del grupo de trabajo con Oscar Liberman: "Fui convocada para trabajar en el equipo de salud y estoy abocada a eso. Estoy al margen de la interna del partido".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio