EL MUNICIPIO PRESENTÓ "BAHÍA FORMATIVA", UN PORTAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO BAHIENSE

Federico Susbielles, junto a funcionarios del Municipio y a Guillermina Esmoris, de Bahía Hub, explicaron como funcionará la nueva plataforma. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Bahía Formativa

El intendente, Federico Susbielles, presentó la plataforma "Bahía Formativa". Estuvo acompañado por María Tubio, de Empleo, Hernán Vigier, de la agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo, Sergio Wilberger, de la Escuela Municipal de Capacitación y Guillermina Esmoris, de Bahía Hub.

"Va a recabar toda la oferta de cursos que tiene la ciudad, en todos los niveles y de todas las instituciones. Es una herramienta dinámica y fácil, que va a auxiliar a todos aquel que quiere formarse", expresó el intendente. Y afirmó: "El gran motor de la ciudad es el empleo y lo estamos poniendo en marcha".

"La simpleza de algunas acciones que tienen que ver con llegar con la comunicación. En muchos casos no llegaba la información a toda la sociedad bahienses y no se usaba toda la capacidad disponible", comentó Tubio.

"Se analizó, se investigó y se articuló con todo el sector educativo y se implementó este portal. Tenemos 63 instituciones hasta el momento. Es un instrumento de comunicación vivo y se va a ir actualizando".

Y aclaró que esta presentación es el primer paso de una serie de programas: "Tienen que ver, con sentar las bases del trabajo que se va a desarrollar durante todo el año".

"Ser parte de la plataforma no está ajeno a nuestra institución. Está bueno poder lanzar toda nuestra oferta educativa", comentó el referente de la Escuela Municipal.

"Estamos muy contentos de sumarnos con 14 cursos de formación profesional y certificados por la provincia de Buenos Aires", manifestó Esmoris, de Bahía Hub.

"Entendemos que va a ser una gran oportunidad para todos los bahienses y para el futuro de la ciudad".

"Trabajar en conjunto con todo el sistema formativo en una plataforma es una asignatura pendiente que hoy estamos cumpliendo", expresó Vigier.

Todas las ofertas se encuentran en bahiaformativa.bahia.gob.ar que ya esta disponible.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio