EL SINDICATO DE PETRÓLEO EN ALERTA POR LA SITUACIÓN DE YPF: "EL PANORAMA EN ESTE SENTIDO ES CRÍTICO"

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo, dialogó con Posturas por Radio 10 y aclaró que la situación de Chubut no afectará al combustible. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Gabriel Matarazzo

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gabriel Matarazzo explicó que la situación de Chubut no afectaría al combustible: "Cada provincia tiene diferentes incidencias en el mercado. Si puntualmente hablamos de esta crisis que surgió en Chubut, te digo que no corre riesgo el combustible".

"La producción de petróleo de Chubut es sobre todo exportable. Por lo tanto la incidencia en el país es menor. Si vos me decís que entra en conflicto la provincia de Neuquén, si estaríamos complicados en pocos días", manifestó.

Y dijo que hay otra cuestión que preocupa al sindicato: "Lo que si preocupa es la situación de YPF. Porque ellos dicen que se van a sentar solo en Vaca Muerta. Están buscando la forma de dejar los yacimientos de crudo convencional. Esto afecta seriamente a Chubut, Tierra del Fuego y Mendoza. Ahí si tenemos un punto de conflicto".

Y aseguró: "Hoy es una empresa que funciona como empresa. Cuál le da plata? Neuquén. Bueno el resto no le sirve. El panorama en ese sentido es crítico".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio