SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE ENCEFALITIS EQUINA: ES UN HOMBRE DE 65 AÑOS QUE YA FUE DADO DE ALTA

Federico Bugatti, del área de salud del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y comentó cuáles son los síntomas y como se puede contagiar la enfermedad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Federico Bugatti

"Se confirmó el primer caso en Bahía Blanca de encefalitis equina en un paciente de 65 años que ya está dado de alta. El viernes se le hizo la entrevista epidemiológica a él y sus familiares y se determinó que era del partido de Bahía", expresó Federico Bugatti en Posturas por Radio 10.

"Estuvo internado en el Hospital Penna en febrero. Se mandó una muestra en un instituto en la ciudad de Pergamino y nos informaron", dijo sobre como se confirmo.

"El paciente ingresa al hospital con un cuadro de cefalea intensa, malestar general con afectación neurológica. Se sospechó con buen criterio de los profesionales y se determinó que era está enfermedad".

Y explicó como es la manera de transmisión de la enfermedad: "Tanto en Bahía como en la provincia, se da en lugares rurales. Es una enfermedad que no se transmite entre personas, ni del caballo al humano, tiene que estar la presencia del mosquito".

Por otro lado, habló de la actualidad de los casos de dengue: "Estamos en una estabilidad en la última semana, no es que no hay casos, pero no se suman de forma exponencial. Estimamos que en abril y algunos días de mayo algunos casos va a haber".

"Está en una meseta, todavía faltan algunas confirmaciones del feriado largo", cerró Bugatti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio