PARO DOCENTE: "LA CONFRONTACIÓN DEL AÑO PASADO ERA CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AHORA TENEMOS QUE INTERPELAR AL GOBIERNO NACIONAL"

Analía Lusarreta, secretaria general de SUTEBA en Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10 y explicó porque el acatamiento de la medida de fuerza es bajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Analia Lusarreta

"Estamos presentes en una jornada más de lucha. El nivel de acatamiento no es alto. Pero tiene que ver con las circunstancias en las que estamos", afirmó Analía Lusarreta en Radio 10.

"Estamos en el marco de una medida nacional de los sindicatos que están en la CGT. La expectativa era que CTERA también convoque".

Y se refirió al grado de acatamiento: "Por mayoría se decidió para hoy. Pero las circunstancias hacen que el acatamiento no es alto". Es dispar. En algunas escuelas hubo acuerdo de parar, en otras fue a medias. Hay mucho miedo al descuento".

"Las que la estamos llevando adelante, estamos convencidos de su necesidad", aseguró.

"El escenario ha cambiado después del 10 de diciembre. La confrontación del año pasado era con la provincia de Buenos Aires y ahora nos encontramos con una situación que se agrava y a quien tenemos que interpelar es al gobierno nacional", expresó la secretaria general de SUTEBA. Y agregó: "En uno o dos meses el escenario puede ser igual o peor".

Para cerrar, habló de las consecuencias del temporal: "Hay escuelas que tienen cursos alternados porque no tienen todas las aulas en condiciones. También hay reducción de jornada. Otras han habilitado dar clases en otros espacios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio