FALLECIÓ "SUPER T" TRAS SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER. HABÍA CREADO UN SUPERHÉROE PARA AYDUAR A OTROS NENES QUE TRANSITABAN LA ENFERMEDAD

Thiago Cornago, tenía 13 años y desde los 6 fue diagnosticado con un neuroblastoma retroperitoneal. Carina Foresi habló en Posturas por Radio 10 sobre los años de lucha del pequeño y su familia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Super T

El sábado, Thiago Cornago, conocido como "Súper T", falleció a sus 13 años. "Fue un fin de semana súper triste. Thiaguito la luchó casi ocho años", manifestó Carina Foresi en Posturas.

Thiago luchaba desde los 6 años contra el cáncer. Le habían diagnosticado un neuroblastoma retroperitoneal y el decidió llamarlo "la Maldita Papa".

Junto a su familia, estuvieron un año y dos meses viviendo en España para que el pequeño pudiera llevar adelante su tratamiento. En Barcelona se sometió a ciclos de quimioterapia y a siete ciclos de inmunoterapia. Los médicos buscaban lograr que su organismo no permita el retorno de esta enfermedad.

"El resultado de Barcelona no fue lo esperado. Es muy difícil el momento en el que te dicen que ya no hay nada más por hacer. Es una enfermedad muy reincidente y su familia agotó todas las opciones", dijo Foresi sobre el último tratamiento que afrontó "Super T".

Y habló del superhéroe que construyó: "El creó una historieta hermosa que le regalaba a otros nenes que pasaban por lo mismo que él".

"Como papás buscamos todas las alternativas. Para ellos viajar a Barcelona fue muy difícil, pero lo pudieron hacer. Primero hicieron el tratamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires", comentó sobre los años de lucha de Thiago y su familia.

El año pasado "Super T" regresó para poder comenzar el secundario en el Colegio La Salle. Además, en 2023 había sufrido una recaída y tuvo que ser internado.

 El viernes, habían comunicado que estaba en rehabilitación: "En el control después de Barcelona, se ve que la enfermedad volvió y que ya no se podía hacer nada".

El colegio La Salle se despidió de "Super T": 


Queridas familias: 

Con muchísima tristeza les comunicamos que en el día de hoy ha fallecido nuestro querido alumno Thiago Cornago, quien fuera parte de nuestra comunidad desde muy pequeño y hoy cursaba su 2° año del secundario. 

Hemos acompañado su vida y la de su familia. Hoy nos toca acompañar la despedida. De una manera u otra, la vida y lucha de Thiago nos atravesaron a cada uno/a de nosotros/as. Por ello, hemos resuelto suspender todas las actividades escolares del próximo lunes 18 por duelo y encontrarnos, quienes deseen, a las 10.00 hs. a celebrar una misa de acción gracias por la vida de Thiago, en el patio del colegio. 

Al finalizar la misa, nuestro Equipo de Orientación Escolar estará disponible si alguna familia necesitara alguna orientación para abordar esta situación con sus hijos/as. Invitamos a toda la comunidad a unirnos en un gran abrazo de oración para rogarle a Dios que fortalezca a su mamá, su papá y su hermano, y a todos los que lo quisimos.

Damos gracias por el paso de Thiago por nuestras vidas y confiamos que las vidas que se nos escapan a nosotros, no se le escapan a Dios Padre. Las palabras no son suficientes para expresar el dolor y la pena que sentimos como comunidad ante tu partida, querido Thiago.

Tu vida fue un regalo para tus padres, tu familia y para todos los que te conocimos. Llego el momento de partir, de que puedas descansar en paz después de tantos años de lucha donde siempre saliste victorioso con la frente en alta como un gladiador pero con innumerables marcas después de cada batalla y siempre tratando de frenar a esa terrible enfermedad. 

Comienza tu otra vida, Jesús y nuestra Virgencita te han hecho un lugar en el paraíso, donde vas a poder ser libre, sin pinchazos, estudios ni controles. Jugá mucho, recordá todo lo bello que viviste en este mundo.

El amor nos va a mantener unidos, aunque la tristeza invada nuestros corazones y resulte imposible aliviar la angustia. Quererte fue muy fácil, amigo, compañero, entusiasta, servicial, siempre positivo,  con una sonrisa que contagiaba a quien te cruzara por los pasillos, aun hasta en los momentos más difíciles.

Siempre estaba todo bien y había una anécdota para contar. Hasta acá no hiciste más que, sin darte cuenta, ser ejemplo de amor y bondad, de lucha, coraje y valentía. Nos dejaste una hermosa lección de vida que atesoraremos en cada uno de nuestros corazones.

 Siempre estará el SUPER T entre nosotros. Vuela alto querido Thiago.

 Tus docentes y amigos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio