Posturas Posturas

Últimas noticias

CIERRE DE LISTAS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA: HOY SE DEFINEN

La lista que encabeza Alberto Fernández es la que, con toda probabilidad, se consagrará tras las elecciones internas.

Política 16 de febrero de 2021 Redacción Posturas
WhatsApp Image 2021-02-16 at 13.43.45

En el cierre de listas del PJ, el presidente Alberto Fernández se presentó al frente de una lista para conducir el PJ nacional, con el apoyo de todos los gobernadores. En la provincia de Buenos Aires, se presentó el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mientras que en la Ciudad la lista -que contempla los distintos sectores del peronismo porteño- fue encabezada por el senador Mariano Recalde. En tanto, Alberto Rodríguez Saá presentó algunos papeles para competir por una lista nacional, pero -según fuentes del PJ- faltaban los avales y otros documentos para que se considerara que esa lista puede competir. En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no dio señales de competir en ninguna categoría.

El cierre no tuvo sorpresas, terminó como se veía venir. La lista que encabeza Alberto Fernández es la que, con toda probabilidad, se consagrará tras las elecciones internas, y también es muy probable que termine no teniendo competencia. Tiene como vicepresidenta primera a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y tiene paridad de género. Además, tiene representantes de todos los sectores del Frente de Todos, lo que incluye gobernadores y centrales sindicales.

En tanto, no estaba presentada con todas las formalidades del caso la lista “17 de Octubre Fuerza Argentina”, que busca competirle a la del presidente con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá a la cabeza. Esa lista tiene el acompañamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el exvicegobernador Gabriel Mariotto y la exsíndica de la Sigen y esposa del exministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minnicelli. No obstante, según señalaron en el partido, había hecho una presentación que no contaba con todos los elementos formales (los avales, los documentos de los candidatos) como para considerarla presentada. 

"Aún esperamos que el lunes la Junta Electoral apruebe nuestra lista y luego de eso estamos dispuestos a conversar. Sobre la base del respeto nos podemos sentar a construir una lista de unidad, sino nos sentiremos proscriptos", afirmó Mariotto. 

Había una negociación de último momento para que retiraran la lista y hubiera una lista de unidad para las elecciones de 21 de marzo. En esa fecha terminará el mandato de José Luis Gioja, que debió enfrentar épocas difíciles para el PJ, con una intervención inexplicable del Poder Judicial en épocas de Mauricio Macri, que puso a dedo como interventor del PJ a Luis Barrionuevo, conocido por quemar urnas en disputas internas. La decisión fue dejada sin efecto y Gioja recuperó la titularidad del partido. Estos últimos tiempos estuvo dedicado a organizar la elección.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, pese a la resistencia inicial de un grupo de intendentes, se presentó la lista con Máximo Kirchner a la cabeza. La lista tiene el respaldo del presidente y todo indica que será consagrada. No hubo, en ninguna categoría, señales de vida de Sergio Berni, que había asegurado que podía llegar a competir hasta por el PJ Nacional.

n la Ciudad de Buenos Aires tampoco hubo sorpresas: el acuerdo entre los distintos sectores estaba cerrado hace días. La lista la encabezará el referente de La Cámpora y senador nacional, Mariano Recalde. Lo secundará la legisladora María Rosa Muiños, encolumnada tras Juan Manuel Olmos, quien condujo el PJ porteño entre 2008 y 2011.

Hay un acuedo para que en 2022 Recalde alterne la conducción del partido con Muiños. El actual titular del PJ en la Ciudad, Víctor Santa María, pasará a ocupar el cargo que Recalde deja vacante en el Consejo metropolitano. De esta forma, todas las corrientes del peronismo porteño tienen su lugar en el acuerdo. Santa María explicó que "el recambio de autoridades marcará una continuidad con el trabajo que viene llevando adelante el Frente de Todos en la Ciudad, con un bloque de unidad y con el cuestionamiento permanente a las políticas que desarrolla el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".


Fuente Página 12

Te puede interesar

Lo más visto

nene mordido

EXCLUSIVO. HABLO EN RADIO 10 EL PADRE DEL NENE MORDIDO. "TUVO 20 MORDEDURAS Y SOLO EN LA PANTORRILLA TIENE 80 PUNTOS" Y DIJO QUE LARRABURU YA TENIA UNA CAUSA POR MORDEDURAS DE SU PERRA

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de enero de 2021

Federico brindó todos los detalles de las heridas de su hijo, y confirmó que salvó su vida gracias a la intervención de su esposa, también herida. Fue criador de esta raza y tildo al dueño de la perra como "Un irresponsable". AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

Boletín de noticias