EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE ESTACIONEROS SE REFIRIO EN RADIO 10 A LA SITUACION ACTUAL DE LOS EMPRESARIO EN ARGENTINA: "LOS POLITICOS PUEDEN CAMBIAR ALGUNAS COSAS PERO NO ESTAN CAPACITADOS"

Fabio Rodríguez, titular de la cámara de estacioneros estuvo en los Desayunos Periodísticos para hablar de la situación del gasoil y del momento de los empresarios en Argentina. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FQTlYU5XsAk8xtC

 

El titular de la cámara de estacioneros, Fabio Rodríguez pasó por Posturas para dialogar de varios temas, entre ellos el problema del gasoil.

En un principio se refirió a ser empresario en Argentina requiere de una mirada optimista del futuro: "Cuando haces lo que sabes, ahí empiezan a darse resultados, que pueden ser una locura para el común de la gente, pero no para quienes estamos en tema", explicó Rodríguez.

Siguiendo con el tema empresarial, comentó que muchas veces al empresario le quitan el las ganas de invertir: "Al empresario le suelen quitar el coraje en vez de apoyarlo, pero también existe otro segmento que estamos mas seguros y nos arriesgamos". 

También hizo hincapié en que para seguir progresando no solo se deben dedicar a la venta de combustibles, sino que deben buscarle la vuelta y poder reinventarse: "Apostamos a la diversidad, metemos cada vez mas rubros dentro de las estaciones porque la gente no solo busca gasoil, entonces debemos ofrecer mas servicios".

Por otro lado, desde el aspecto personal, comentó que adquirió hace muy poco un nuevo espacio en Monte Hermoso: "De mano de YPF vamos a embanderarla y vamos a intentar una remodelación para el próximo verano".

Esta nueva adquisición es el primer paso de un proyecto en la ciudad balnearia en el cual van a colocar dos módulos: "Van a tener un conteiner con surtidores y tanques, que vende un tipo de gasoil y uno de nafta y estarán ubicados en Sauce y Las Dunas", expresó Fabio.

En cuanto a la situación económica actual, explicó que en el plano personal esta bien, pero si ve la el contexto general, las cosas están mal: "Hoy tenes el problema del gasoil y la que va a ayudar es YPF pero vendiendo a perdida, y eso lo pagamos todos. Por eso digo que yo estoy bien en lo personal, pero estamos mal como país". 

"Argentina necesita un shock de expectativa", afirmó el empresario. Y agregó que el camino es ayudar al empresario mas chico, llegar al dialogo y entre todos buscar las soluciones: "Es el mensaje que hay que dar".

En otro momento de la nota, habló sobre la posibilidad de ingresar a la política: "No lo descarto, porque desde la política se puede hacer cambios, pero quienes ocupan cargos no están capacitados".

Respecto a la situación del gasoil y la posibilidad de desabastecimiento explicó que a estaciones de otras banderas distintas a YPF, si están teniendo algunas dificultades: "A nivel país, Argentina necesita un 30% importado para la demanda del mercado y esto se importa a perdida por todo lo que pasa en el mundo y la única que puede paliar y cubrir esta situación es YPF".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio