SERGIO BERNI ESTUVO EN LOS ESTUDIOS DE RADIO 10: "ME PREPARO TODOS LOS DIAS PARA SER UN BUEN PRESIDENTE, SIENTO LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO"

Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó los estudios de Radio 10 para dialogar sobre su pasó por Bahía Blanca, las próximas medidas en la provincia y su futuro político. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de abril de 2022 Redacciones Posturas
39dc8e5e-57cd-4305-83ef-9695992a4385

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni estuvo en los estudios de Radio 10 para dialogar con el equipo de Posturas sobre la visita a la ciudad, las medidas que tiene pensadas para la provincia de Buenos Aires y su futuro político.

"En el equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires, todos tenemos un rol, algunos atajan penales todos los días y otros hacen los goles. Los ministros tienen sus responsabilidades y su compromiso. A veces algunos son más visibles que otros. A mi me tocó el arco", comenzó diciendo Sergio Berni.

Respecto ala reunión que mantuvo con Héctor Gay dijo que ya estaba prevista hace 15 días cuando vino a la entrega de patrulleros: "Tenemos una responsabilidad de gobierno y eso hace que nos sentemos con todos los intendentes porque son la herramienta de ejecución de todas las políticas públicas". Y agregó que buscan solucionar los problemas a los bonaerenses más allá de quienes sean los intendentes.

Esta visita tuvo el objetivo de entregar 133 millones de pesos para poder reforzar el sistema de seguridad y habló del gran problema de los detenidos tanto en Bahía como la provincia: "Hay policías que deberían estar en los barrios cuidando a la gente y se tienen que ocupar de los detenidos".

También se refirió a los presos que fueron liberados durante la pandemia: "No podemos saber si alguien volvió, porque no sabemos quiénes se fueron". Y continuó: "Prefiero trabajar para evitar una catástrofe sanitaria antes que soltar a los presos, porque es insultar a la sociedad".

En otro momento de la nota habló de su alejamiento del kirchnerismo: "No me separe del peronismo, si del kirchnerismo, porque están muy lejos del legado que nos dejo Néstor, que era soñar con lograr muchas transformaciones en Argentina".

Uno de los temas donde mas involucrado estuvo, fue la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "Se le faltó el respeto a la sociedad de una manera consensuada, por estigmatizar un delito que no fue. Hubo muchos intereses en el medio".

"Hubo una explotación mediática que no buscaban la verdad. En algunos casos había intencionalidad políticas para perjudicarme. Hubo de todo" expresó Berni. Y se refirió a la posibilidad de que la policía estuviese involucrada: "Cuando no tenía certeza, tenía la obligación de pensar que la policía tenía responsabilidad".

Hoy por hoy, la principal prueba es la mujer que vio cuando el patrullero dejaba a Facundo y lo llevó en su auto: "La causa de Facundo, está terminada".

En cuanto a su futuro político, dijo que no esta armando nada: "Tengo mi espacio político y el 20 de noviembre lanzamos nuestro equipo". Siguiendo con esa línea, habló de sus deseos de cargos de mayor relevancia: "Me preparo todos los días para ser un buen presidente. Siento la responsabilidad y el compromiso".

Respecto a su relación con Alberto Fernández, dijo que hace  un año y medio que no habla: "No le gusta que lo critiquen. En campaña dijo que cuando se equivocara el rumbo se lo digan. Se lo dije y se enojo". Y agregó:
"Si me tengo que pelear con el presidente por los bonaerenses, lo hago porque es la responsabilidad que me dio el gobernador".

Por último, hizo una reflexión respecto a la situación narco en Argentina: "Rosario es la expresión hacia donde vamos si no actuamos rápido". Y comparó la realidad de la ciudad rosarina, con la dela provincia de Buenos Aires: "No estaría tan seguro de decir que estamos lejos de ser Rosario. Hay un trabajo para no ser Rosario, pero no nos podemos conformar, pero se necesitan políticas globales y nacionales"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio