SUTEBA LLEVA ADELANTE UNA JORNADA DE LUCHA: "LOS RECLAMOS SON HISTORICOS, PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y DECIMOS NO AL PAGO DE LA DEUDA"

Analía Lusarreta, integrante de SUTEBA, explicó que el paro del día de hoy se debe a las obras de infraestructura que no se terminaron y para pedir que no se pague la deuda. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
e1428c49-d555-41f5-9ae9-bb75886a8165

Una de las representantes de SUTEBA en Bahía Blanca, Analía Lusarreta, explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de hacer un paro y movilizarse para reclamar por infraestructura y el pago a la deuda. 

"Los reclamos son históricos, empezando por la infraestructura de las escuelas que sigue sin resolverse", contó Lusarreta. Y agregó que la demora en la entrega del dinero no permitió terminar obras de gas: "Se están terminando ahora que ya estamos casi en pleno invierno".

Lusarreta explicó que los problemas de calefacción llevan a que las instituciones educativas tomen la decisión de suspender las clases o hacer jornadas reducidas.

Otro de los reclamos, tiene que ver con el pago de la deuda: "Los problemas de las instituciones educativas son producto de la falta de inversión y ese dinero va destinado a pagar la deuda":

También están reclamando los nombramientos de los cargos: "Se crean los cargos pero después desde La Plata no llegan los nombramientos".

Para finalizar, confirmó que la semana que viene deberían tener una asamblea: "De acuerdo a lo que pase, veremos que otras medidas tomamos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio