DESDE LA CAMARA DE ESTACIONEROS HABLARON CON RADIO 10 SOBRE LA CRISIS DEL COMBUSTIBLE: "CON VOLUNTARISMO NO ALCANZA, SI LOS RESULTADOS SON MALOS, HAY QUE DAR UN PASO AL COSTADO"

Fabio Rodríguez, de la Cámara de Estacioneros, estuvo en los estudios de Radio 10 para hablar de la crisis que atraviesa el combustible y cómo afecta la situación a Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FVIqnSTUsAElpnC

El titular de la Cámara de Estacioneros, Fabio Rodríguez pasó por los estudios de Radio 10 para brindar detalles de la crisis que atraviesa el combustible.

"Todos los problemas tienen solución, hay que hacer un diagnóstico, analizar la situación y buscar soluciones", explicó Rodríguez.

"El diagnóstico es que todo comenzó con el retraso de los combustibles durante el año pasado y en febrero cae la guerra y el barril de crudo paso de 80 a 120", contó el titular de la Cámara.

"El precio está pisado en el mercado local y la inversión se hace a pérdida de la petrolera. Hoy YPF tiene el 55% del mercado y es la que tiene las mayores chances de sobrellevar la situación", comentó sobre la situación actual.

Alguna de la soluciones que Rodríguez cree que serían positivas, son importar sin impuestos, reestablecer niveles de biodiesel y ajustar precios:

Por otro lado, comparó cómo se manejan dentro de la faz privada y cómo lo hacen en el ámbito político: "La política vive en un mundo cuasi mágico, dónde creen que con el voluntarismo alcanza y no, se necesita un plan, hacer un análisis y si los resultados son malos, dar un paso al costado, así es en la parte privada".

"Mi opinión es que estamos en el peor momento. Pero el gobierno vio mucha bronca y, por otro lado, va a empezar a declinar la demanda por la finalización de la campaña agrícola y eso dará un poco de alivio", finalizó Fabio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio