ADRIAN JOUGLARD HABLO EN POSTURAS DEL TRABAJO EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y DE LO QUE ESPERA LA SOCIEDAD DE LA CLASE POLITICA: "NECESITA QUE ESTEMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

Adrián Jouglard, presidente del bloque de concejales de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la actualidad y el trabajo realizado por parte del Concejo Deliberante. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FVYAWfTWAAAKKKY

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Adrián Jouglard, pasó por Posturas para hablar de los temas que están siendo tratados dentro del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

"Con las sesiones de jueves de por medio, no significa que trabajamos menos, sino que nos permite más tiempo para revisar papeles y ordenanzas", comentó Jouglard sobre las sesiones realizadas cada 15 días.

"Autorizaciones de convenios, aprobaciones de extensiones presupuestarias o cuándo el Ejecutivo propone una licitación, todo eso pasa por el Concejo", explicó.

También se refirió a los últimos proyectos que presentaron de su bloque: "Cubrir cuestiones novedosas que surgen en la ciudad, como los monopatines. Ahora está en comisiones lo de los animales para que puedan entrar en los locales. Son cuestiones que surgen cuando la sociedad incorpora cultura".

Jouglard habló de lo que fue la circulación de motos en contra mano, por varias calles de la ciudad: "No es habitual y debe tener un justificativo, o fue un reclamo de la gente que anda en moto, o alguien estimuló para que eso se de, porque no se ve siempre en Bahía Blanca un grupo de esas dimensiones, andando por toda la ciudad".

Justamente uno de los últimos proyectos fue el "Bahía Pet Friendly": "El proyecto ingreso ayer por parte del Ejecutivo, tendrá su camino legislativo, y las comisiones darán su opinión":

Por otro lado, hizo referencia al proyecto de Martín Barrionuevo, sobre el control de las manifestaciones: "Puede tener mucha utilidad para la ciudad, ahora está en comisiones. No va contra el derecho de reclamo, sino que ese derecho no pase por sobre otro, que es para que los otros ciudadanos puedan circular".

El reclamo más grande que llega al Concejo, tiene que ver con ABSA, por eso pidieron un informe a la subsecretaria de recursos hídricos: "Recibimos el informe con el estado de cada obra, hace unos días y está en análisis".

Por último, se refirió a lo que la sociedad merece de la política: "Necesita que la clase política esté a la altura de las circunstancias". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio