EL DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA SITUACIÓN CRITICA QUE ATRAVIESAN: "HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTOY Y NO RECUERDO UN NIVEL TAN ALTO DE OCUPACIÓN DE PACIENTES GRAVES"

Gustavo Carestía, director del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la ocupación de camas en la terapia intensiva pediátrica y lo grave de la situación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FVxt52OWQAEJO5b

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía contó en Radio 10 el momento que atraviesa la institución respecto a la ocupación de camas de pacientes graves.

"El fin de semana largo, fue igual que la semana pasada. Ha habido un menor número de internación pediátrica, pero la parte crítica se encuentra en la misma situación", comentó el médico.

"Tenemos una terapia intensiva pediátrica de 4 camas y agregamos 2. Estamos con 6 pacientes internados y el fin de semana tuvimos que derivar a 3 porque no podíamos atenderlos".

"Esperábamos un aumento de patologías respiratorias, por el aislamiento de dos años y no generar defensas, entonces está puede ser la razón de que haya más chicos con estás patologías", explicó Carestía.

"Hace muchos años que estoy en el hospital y no recuerdo este nivel tan alto de ocupación de pacientes graves. Nos ha pasado pero no a este nivel, esperamos que vaya bajando un poco sobre fin de julio", expresó.

Por último, hizo hincapié en la falta de políticas sanitarias: "Hay que decirle a los encargados de estás políticas que trabajen en prevención".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio