Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

DESDE EL CONSEJO CULTURAL CONSULTIVO RECLAMAN MAS PRESUPUESTO Y PIDEN QUE EL MUNICIPIO NO MODIFIQUE LA ORDENANZA: "CUANDO LA ORDENANZA ESTA EN SUS MANOS PUEDE PASAR CUALQUIER COSA"

Florencia Rodríguez y Nicolás Pereyra, del Consejo Cultural Consultivo, explicaron que piden más presupuesto para eventos permanentes y se niegan a una modificación de la ordenanza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de julio de 2022 Redacciones Posturas
981de9aa-a381-4df4-911a-4f24fa709298

Integrantes del Consejo Cultural Consultivo, se reunieron para protestar por el presupuesto destinado a cultura y para que el Municipio no modifique la ordenanza.

"Hay eventos que tienen que llevarse adelante que están subsidiados por esto y entendemos que con el presupuesto que se otorga no resulta viable la financiación de estos eventos", expresó Florencia Rodríguez.

"Estamos pidiendo que se puedan gestionar los recursos culturales para estos eventos. La única respuesta que tuvimos fue una modificación de la ordenanza cómo la única posibilidad", afirmó.

"Eso no es así, y le recordamos al director del Instituto Cultural, que asumió el compromiso de no tocar las ordenanzas".

"Ellos plantean que la ordenanza no está actualizada, que si queremos hablar de los números, hay que hacer una modificación en ese sentido. Sabemos que cuando la ordenanza está en sus manos puede pasar cualquier cosa", explicó Florencia.

"Se está ejecutando pero no alcanza, no están actualizada las paritarias del 2022. Todos estos subsidios son para sostener el trabajo de un montón de artistas y técnicos", expresaron desde el Consejo.

"En principio estamos pidiendo una actualización de la paritaria 2022, ante este contexto de inflación. Las ordenanzas son nuestra herramienta de trabajo y son generadas por trabajadores de la cultura", finalizó Nicolás Pereyra.

81c395ee-5d68-4e81-8e6d-1252cb1ffe6b

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio