DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Carina Foresi, responsable del Club de los Peladitos, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que siguen luchando por la ley para que las familias de los niños reciban ayuda. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Carina Foresi

"No es un día puntual, sino todos los días tratando de concientizar", afirmó Carina Foresi, sobre la lucha contra el Cáncer Infantil. Y agregó: "Empezamos desde los primeros días de febrero para dar toda la información.

Dijo que una de las mayores luchas es para que todos tengan la medicación a tiempo: "Es histórico, la lucha viene con muchos gobiernos. El tema sanitario viene flaqueando hace mucho tiempo. Que no llegue la medicación a tiempo es de siempre".

Además, contó como está la Ley que implica una ayuda para las familias que tienen niños con cáncer: "Implica que cada niño que pase por la enfermedad tengan un certificado y que sus papás puedan recibir una ayuda. Todavía seguimos peleando". 

"Hay avances en cuanto a lo que es el diagnóstico precoz. Pero el cáncer es un negocio enorme", afirmó Foresi sobre los avances de una posible cura de la enfermedad. "Ojalá que haya una cura, porque yo creo que algo existe pero no rinde económicamente".

Y cerró: "Los niños se siguen muriendo. Por eso es importante que se sigan registrando como donantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio