EL CONCEJAL DAGUERRE HABLO DE LA ORDENANZA PET FRIENDLY: "SE APROBO POR UNANIMIDAD EN GENERAL, PERO EL FRENTE DE TODOS NO ACOMPAÑO EL ARTICULO 5"

Pablo Daguerre, concejal de Juntos, visitó los estudios de Radio 10, para brindar detalles de las modificaciones que pidió que se realicen en la ordenanza para que los locales gastronómicos sean Pet Friendly. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FaXTUA1XwAIpIgA

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, habló en Posturas por Radio 10, sobre la ordenanza Pet Friendly y los proyectos en los que está trabajando.

"La ordenanza salió por unanimidad pero es un proyecto que se trabajo desde el Ejecutivo con los gastronómicos y los grupos de mascotas. Después llegó a las comisiones de medio ambiente y legales. Ahí como todo proyecto se discute y a mí me hacía algo de ruido", explicó Daguerre.

 "En el fondo estábamos de acuerdo, porque el mundo se avanza hacia eso. Pero creíamos que en el artículo 5, en la redacción original no nos dejaba claro lo de la eximición de las tazas de higiene. No estaba previsto un plazo, cómo estaba escrito daba la sensación que era para siempre"., explicó sobre las modificaciones que pidió antes de aprobar la ordenanza.

"Desde que se inscriben van a estar eximidos de una taza de higiene y limpieza durante seis meses. El Frente de Todos no apoyo el artículo 5. Se aprobó por unanimidad en general, salvo que no apoyaron ese artículo", confirmó Daguerre.

"Estoy bastante preocupado con cuestiones sobre el desfasaje inflacionario que hay en los compromisos que el Municipio asume con la provincia. Se aprobó un convenio con iluminación led y pavimento. Con las iluminaciones se aprobó el convenio, la provincia hizo un adelanto del 30% pero falta el resto".

"En cuanto al pavimento, estamos pidiendo la actualización del fondo de infraestructura municipal. Entonces todo queda desfasado, porque si la Municipalidad sigue adelante con la misma cantidad de cuadras que tenía previsto, va a tener que usar recursos propios", dijo Daguerre. Y agregó: "La provincia les dijo a los intendentes que no va a actualizar los montos. Esto también pasa con el servicio alimentario escolar". 

"El Frente de Todos nos reclama responsabilidades que no son del Municipio, sino de la provincia. Hay que ser responsables porque estamos viviendo una situación muy compleja", dijo sobre algunas de las discusiones con la oposición.

Uno de los temas que discuten es sobre las tierras: "No tenemos créditos porque son impagables. Entonces cómo podes resolver estás cuestiones estructurales, cuando la provincia tiene macizos y el Municipio solo los puede cuidar".

"Lo que hay que trabajar mucho es con las delegaciones, porque muchas veces nos encontramos con las dificultades de que se rompan las máquinas. Creo que hay que destinar todo lo que más se pueda en las delegaciones", comentó el concejal.

Por último, se refirió al radicalismo: "Estamos bien, porque está bien el radicalismo a nivel provincial y nacional, y tiene su efecto a nivel local. Nos estamos consolidado y trabajamos bien en el Concejo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio