EL CLUB DE LOS PELADITOS ORGANIZA UN EVENTO PARA CONCIENTIZAR: "QUEREMOS QUE EL CANCER DEJE DE SER SINONIMO DE MUERTE"

Carina Foresi, presidenta de El Club los Peladitos, habló en Posturas por Radio 10, sobre la actualidad de la agrupación que ayuda a padres con chicos oncológicos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FdRAgX-XEAASkCW

La representante de El Club de los Peladitos, habló en Posturas por Radio 10 de la actualidad de la agrupación.

"Vamos a hacer un evento de concientización porque estamos en el mes del cáncer infantil, se lo conoce como el mes dorado. Todos los años lo vamos a realizar, este es la prueba piloto. Queremos invitar a toda la sociedad".

"En el Paseo del Voluntariado, en Terrada y 17 de mayo. Nos van a acompañar las agrupaciones con las que trabajamos siempre, gente de la UNS y bandas locales. Queríamos abocar un día del año para que el club pueda generar una jornada de información. Queremos que el cáncer deje de ser sinónimo de muerte", afirmó.

"Seguimos viendo que seguimos perdiendo niños por no tener un donador 100% compatible".

"La mayoría es leucemia y ha crecido mucho el número porque vienen muchos niños de la zona. Queremos que los papás estén alerta a los síntomas y que la sociedad sea consiente de esto", expresó Carina.

También comentó que siguen aumentando los casos: "Nos abocamos a niños, pero en todos lados ha aumentado mucho el cáncer, por eso es importante verbalizarlo". 

Por otro lado, confirmó que la Ley Oncológica fue aprobada pero todo quedo en la nada: "Nada de avanzó. Ni siquiera tenemos la reglamentación, quedó estancada. Los papás están muy enojados".

Por último, agradeció la ayuda que recibieron para poder realizar el evento: "Queremos agradecer a la Municipalidad y a los artistas que nos van a acompañar. Se fueron uniendo varios artistas. Así que el martes arrancamos desde las 17 horas hasta las 20".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio