"EL NEGRO" ANCAN HABLO EN RADIO 10 SOBRE RODRIGO PALACIO: "TENIA SUS METAS EN EL FUTBOL, DECIA QUE IBA A VIVIR DEL FUTBOL Y LO LOGRO"

Ernesto "El Negro" Ancan, profesor de fútbol infantil de la ciudad, habló con Posturas por Radio 10 luego del anuncio del retiro de las canchas de Rodrigo Palacio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
Fd6JfvaWIAMdDat

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol y en Posturas por Radio 10 habló Ernesto "El Negro" Ancan, uno de sus primeros entrenadores.

"Era chiquito, empezó las infantiles. Siempre fue igual, divertido. Ahora con todo lo que logro, nunca cambia, se sigue juntando con nosotros".

"No tienen dimensión de lo que es él, por eso logró todo lo que logra. Más en el ambiente al que llegó él. A él le daba lo mismo tener enfrente a Roberto Carlos o al 3 de comercial. Era muy exigente con él", afirmó Ancan.

"Era terrible. Una vez fuimos a Gualeguaychú y fuimos a los corsos, y por ahí de despareció. Estaba bailando al lado de la reina".

"Siempre le admire cómo llevaba la pelota pegada al pie, no era de esos que la tiraban. Esa fue una virtud y marcaba diferencia", dijo sobre las condiciones de Rodrigo.

Por otro lado, comentó que no lo sorprendió a dónde llego: "No, porque tenía las metas en el fútbol. Él decía que iba a vivir del fútbol y lo logró".

"Bella Vista es un club de barrio, muy familiar. Por eso después los pibes se arriman tanto al club", expresó sobre el sentido de pertenencia.

Por otro lado, explicó las diferencias de entrenar ahora y antes: "Antes el 80% vivía el fútbol y quería llegar. Ahora el 20% que quiere llegar y un 80% que le da igual, aunque tengan condiciones".

También se refirió a los padres que acompañan a los nenes: "Muchas veces no entienden nada. Dicen cada cosa desde afuera que decís no puede ser. En estos momentos, a veces es insoportable ir a verlos".

"No sé si los chicos miran tanto fútbol. Yo les digo y le pregunto, pero no sé si miran. Igual trato de remarcarlo, de que vean a los que juegan en su puesto".

Por último, explicó que es muy difícil tener la carrera que tuvo Rodrigo: "Para llegar hay que hacer mucho, mucho trabajo. Son metas que tienen y hay que ser totalmente responsable".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio