VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS PRESENTAN EL LIBRO "MISION CUMPLIDA": "SE NUTRE DE LOS RELATOS DE TODOS LOS INTEGRANTES QUE PUDIMOS CONTACTAR"

Julio César Gatti, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, visitó los estudios de Radio 10, para contar su experiencia durante el conflicto y brindar detalles de la presentación de un libro. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
0d898921-44c5-4fa6-821d-3b3fe6cef716

El ex combatiente de Malvinas, Julio César Gatti, habló en Posturas por Radio 10, sobre su experiencia en el conflicto bélico.

"Nos formamos por las luchas de las pensiones de Malvinas, estamos abiertos a todos los veteranos. Tenemos una oficina en el entrepiso del Mercado Municipal. Soy suboficial mayor, Julio César Gatti, pertenecí a la primera cuadrilla de helicópteros. Ahora tenemos la presentación de un libro de esta cuadrilla. El libro detalla la historia de la cuadrilla en 1982".

"Estuvo desplegada en todos los ámbitos. En el 82 operaban dos tipos de helicópteros. En el momento que se desatan los hechos, estábamos en la Antártida. Participé de varios rescates y estuve en combate. En mi experiencia profesional, puedo decir que dimos lo que teníamos que dar, estábamos formados para eso. En la emergencia supimos que hacer", afirmó Gatti.

Por otro lado, habló del hundimiento del Crucero Belgrano: "Fue un domingo a las cuatro de la tarde. Estábamos a la altura de Puerto Madryn. Llegamos el martes a la mañana y el Belgrano tardó media hora en hundirse. Llegamos dos horas después y rescatamos 78 sobrevivientes".

Otro de los temas de los que habló, fue de los soldados continentales: "No tengo nada en contra de los soldados continentales. Cuál es el problema que surgió, es que en un primer momento, fueron a por el reconocimiento como veteranos de guerra. Nadie les quita el derecho de soldados movilizados. Pero el problema es la palabra veterano de guerra".

Por último, brindó más detalles del libro que se presentará el 27 de octubre a las 19 horas en el Centro de Gestión Cultural: "Está escrito por un piloto de helicópteros, Pablo Loubet, en colaboración con un compañero de él. Se nutre de los relatos de todos los integrantes de la cuadrilla que pudimos contactar".

915e6473-9ede-4d2b-940b-dc4cb1364aea

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio