"EL SISTEMA EDUCATIVO TIENE LA FLEXIBILIDAD DE PREPARARSE PARA DIFERENTES AMBIENTES" AFIRMÓ CONTI SOBRE UN NUEVO INICIO DE CLASES

Julieta Conti, de la jefatura distrital de educación, habló con Posturas por Radio 10 sobre el inicio de un nuevo ciclo lectivo y los desafíos que enfrentan desde el sistema educativo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
julieta conti

Julieta Conti, pasó por Posturas por Radio 10 y habló del acompañamiento que hacen los colegios durante el UPD y la importancia que tiene que todas las familias tomen conciencia del paso que dan sus hijos.

"En lo últimos años tenemos materiales de trabajo y después cada institución adapta las estrategias". 

Por otro lado, habló de la actualidad del sistema educativo: "He tenido varios de los últimos años con desafíos interesantes. El sistema educativo tiene la flexibilidad para prepararse para diferentes ambientes, a veces mas hostiles y a veces menos".

También se refirió al salto de los chicos del secundario a la universidad: "Tenemos estrategias de trabajo, además de las materias que hay que apuntan a esa cuestión, a preparar a los chicos para el mundo del trabajo".

"El año pasado participamos con la UNS en un ciclo de charlas, porque las preocupaciones son las mismas. Este año también va a ser un punto de trabajo", confirmó Conti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio